Juan Pintado deja Gimnasia para sumarse a un equipo campeón del mundo :: Olé

Juan de Dios Pintado dejará de ser jugador de Gimnasia en las próximas horas. El lateral derecho se despidió del Lobo para ser refuerzo de Nacional de Uruguay. Así, el futbolista retorna el fútbol uruguayo después de un año en el Tripero.
La noticia fue confirmada por el vicepresidente del Bolso, Flavio Perchman. “A Juan de Dios Pintado ya lo doy por hecho, está todo encaminado con él. Será un préstamo con cargo”, comentó el dirigente para un medio local. Con el conjunto de Montevideo, Pintado afrontará la Copa Libertadores. Nacional integra el bombo uno y, sorteo mediante, podría ser rival de Estudiantes.
De esta manera, Fernando Zaniratto tiene una nueva baja en el plantel. Las primeras salidas fueron las de Alejandro Piedrahita, Luis Ingolotti, Juan Manuel Villalba, Bautista Merlini, Norberto Briasco, Nicolás Garayalde, Jan Hurtado, Alan Sosa y Matías Melluso. Ante esto, el DT ya tendría definido al candidato para quedarse con el puesto del lateral derecho que deja vacante Pintado.
Pintado se fue de Gimnasia: sus números
El lateral, nacido en Las Piedras, Uruguay, y con inferiores en Juventud de esa localidad, debutó allí mismo y disputó 117 partidos. Luego tuvo pasos a préstamo en Goias de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Godoy Cruz de Mendoza. En el arranque del 2025 se sumó al Lobo.
Fueron 77 encuentros los que disputó con la casaca del Lobo. No convirtió goles. Sin embargo, repartió nueve asistencias y se afianzó en ese lugar de la cancha para el conjunto platense.
El candidato a reemplazar a Pintado en GELP
Ante las múltiples bajas que sufrió el conjunto de La Plata, la dirigencia empieza a moverse con el objetivo de mejorar lo realizado en el 2025. Si bien el Lobo hizo un buen papel en el Clausura, a lo largo del año siempre estuvo comprometido en los puestos de descenso.
El 2026 aparece como una oportunidad de volver a ser un equipo competitivo. Con Zaniratto como DT y con varios juveniles que dieron un paso al frente (entre ellos Nicolás Barros Schelotto), sumado a una nueva dirigencia, los hinchas se ilusionan para volver a ver al Lobo en los nuevos planos. Nacho Fernández, Ignacio Miramón y Alexis Steimbach fueron las primeras caras nuevas del equipo.
Con todo este panorama sobre la mesa, el apuntado para reforzar el lateral derecho es Marcelo Weigandt. El Chelo, que jugó las últimas temporadas en el Inter Miami de Messi a préstamo desde Boca, retornó al Xeneize pero no sería tenido en cuenta. Ante esto, Gimnasia haría un esfuerzo para traer de nuevo al Chelo, que ya jugó 21 partidos con el club y dejó muy buenas sensaciones.
Fuente: www.ole.com.ar








