Guardó en el casillero de su trabajo la cuchilla con la que degolló a una mujer en Lomas del Mirador


Manuel Alberto Norry (46) llegó a las 9 de la mañana del domingo a la pizzería donde trabajaba y guardó en su casillero la cuchilla de 20 centímetros con la que una hora y media antes había degollado a Karina Janet Arotinco Palomino (44) en plena calle de Lomas del Mirador (La Matanza).
Norry y Arotinco Palomino mantenían una relación sentimental en secreto. El hombre era pareja de una amiga de la mujer, con quien salieron a bailar en la noche del sábado para celebrar el fin de año.
El domingo por la mañana, cuando regresó, Karina salió a pasear a su perro por las calles del barrio. Eran aproximadamente las 7.20 cuando las cámaras de seguridad detectaron su paso y, enseguida, a un hombre que la siguió.
En el cruce de las calles Huergo y Sáenz Peña, en Lomas del Mirador, Arotinco Palomino fue interceptada por un hombre, quien la atacó con un cuchillo.
El atacante escapó del lugar mientras que la mujer caminó unos metros donde intentó pedir ayuda. Aunque vecinos que la escucharon gritar llamaron al 911, no lograron salvarla. Cayó muerta en una de las veredas con cortes en el cuello y el pecho.
Sus pertenencias quedaron con ella, entre ellas su celular y una pulserita de oro, por lo que en principio los investigadores no apuntaron a un robo.
Los investigadores, a cargo del fiscal de Homicidios Adrián Arribas y de la DDI de La Matanza, comenzaron a analizar las cámaras de seguridad. Les llamó la atención que el perro de la víctima acompañó al hombre varias cuadras.
Con ese indicio, más el testimonio de testigos que describieron al atacante, sirvió para que los oficiales y el fiscal tengan como sospechoso a la pareja de su amiga, con quien también la víctima había ido a bailar la noche anterior.
“Tenían una relación sentimental conflictiva”, declaró un testigo que identificó al agresor.
Norry, por su parte, luego del crimen se fue a trabajar a una pizzería de la calle Cuenca al 3600 de Villa Devoto. Llegó 9.09, entró y saludó a uno de sus compañeros. De allí fue hasta donde están los casilleros para cambiarse.
Video
El trayecto que siguió el sospechoso del crimen de Janet Arotinco, ocurrido en Lomas del Mirador
Fue ahí donde la Policía encontró la cuchilla de 20 centímetros con la que se cree que degolló y asesinó a Karina. En el locker, además, había un par de Crocs y ropa.
“Estamos viendo si también cocinó con esa cuchilla”, sostuvo a este medio un investigador.
Norry finalmente fue detenido este lunes cuando regresó a su casa, en Lomas del Mirador, ubicada a apenas cuatro cuadras del lugar donde asesinó a la mujer.
El acusado fue indagado este martes por el fiscal Arribas y se negó a declarar. Continuará detenido, acusado de “homicidio agravado”.
“Descansá en paz, mamá. Te amo. Siempre estarás dentro de mi corazón viejita linda“, la despidió su hijo con una foto juntos.
“Sola… pero segura!!”, escribió el 9 de diciembre Arotinco Palomino en sus redes sociales. Los posteos públicos de la cuenta son de la misma semana y se repiten selfies y fotos con amigas: “Ser dueña de tu historia es un acto de amor propio“, indicó.
En otras publicaciones, que se precipitaron entre el 9 y 10 de diciembre, la mujer manifestó: “Sin dudas, sin miedos, sin ansiedad“.
Fuente: www.clarin.com



