Los deseos de Boca en el brindis de Año Nuevo :: Olé

Boca cerró un 2025 sin vueltas olímpicas. Pasaron el Apertura, la Copa Argentina y el Clausura sin que pudiera volver a celebrar en el ámbito local. Y tampoco se dio en lo internacional, con la fase preliminar de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. El triunfazo ante River y la clasificación a la próxima edición del máximo torneo continental fueron los dos grandes festejos xeneizes en el año que terminó. Así, para 2026, los deseos a la hora del brindis son evidentes.
Primer deseo
Boca tendrá en el tercer año de mandato de Juan Román Riquelme la necesidad de dar una vuelta olímpica, no sólo la primera de la actual gestión sino el primer título desde la Supercopa Argentina lograda en marzo de 2023 con un triunfo 3-0 ante Patronato con triplete de Darío Benedetto. Es decir, alcanzará en unos meses los tres años sin sumar una estrella.
Para Román resulta importante volver a la senda de los títulos, luego de haber dominado entre 2020 y 2022 durante su etapa como vice de Jorge Ameal. Miguel Russo, Battaglia e Ibarra le dieron una importante colección de trofeos. Pero luego arrancó la sequía que aún no pudo cortar…
Segundo deseo
Encontrar en este mercado de pases los nombres que terminen de darle forma a un plantel que repuntó en el tramo final de 2025 y esté a la altura de Boca. Con refuerzos que cubran algunas necesidades puntuales en la parte creativa y la delantera, sobre todas las cosas. También que dos referentes como Edinson Cavani y Ander Herrera encuentren la regularidad que no tuvieron por la sucesión de lesiones. Y que Claudio Ubeda, el DT elegido para continuar en el cargo, pueda seguir llevando al equipo por el buen camino.
Tercer deseo
La Copa Libertadores. La Séptima. La obsesión que se mantiene desde hace 18 años y medio, cuando Riquelme alzó el preciado trofeo en el estadio de Gremio en Porto Alegre, después de una de las mayores exhibiciones de fútbol de un futbolista a lo largo de la competencia. En ese momento parecía sencillo levantar ese trofeo, que Boca había logrado en 2000, 2001 y 2003. Pero a medida que pasaron los años -con tres finales perdidas- quedó en evidencia que no era así.
Boca vuelve en 2026 a la fase de grupos de la Libertadores y con ello, la ilusión de romper el maleficio con Leandro Paredes cómo líder futbolístico en su vuelta al fútbol argentino.
Fuente: www.ole.com.ar







