Se terminó el suspenso: Neymar renovó y seguirá en Santos :: Olé

Luego de un 2025 atípico para Neymar, en el que llegó a Santos a comienzos de año y no logró encontrar el ritmo esperado debido a las lesiones, el Peixe terminó salvándose del descenso tras pelear durante varias fechas en la zona baja de la tabla y logró clasificarse a la Copa Sudamericana. Bajo un nuevo panorama para el club de cara a la próxima temporada, el brasileño confirmó su renovación.
A pesar de que desde el final del Brasileirao el club se mostró optimista respecto a la continuidad de Neymar, fueron necesarias varias semanas de negociación. Este es el tercer acuerdo alcanzado desde el regreso del número 10 a Santos y, en esta ocasión, con una duración más extensa: permanecerá en Vila Belmiro hasta el 31 de diciembre de 2026.
Días atrás, tras sus vacaciones en Estados Unidos, el Diez se sometió a una artroscopía en la rodilla izquierda, intervención que finalizó con éxito el pasado lunes. Se trató de una operación que el propio futbolista decidió postergar, incluso en contra de la recomendación médica, para colaborar en la lucha de Santos por mantenerse en el Brasileirao.
Sin embargo, todo salió mejor de lo previsto para Neymar y Santos. El club no solo logró mantenerse en la Primera División, sino que además consiguió un lugar en la próxima Copa Sudamericana, un certamen internacional que se convirtió en un punto clave para su continuidad, en un contexto en el que su gran objetivo sigue siendo llegar en plenitud al próximo Mundial.
Una temporada marcada por lesiones
Lo cierto es que el balance de la temporada 2025 de Neymar en su regreso al club donde se formó futbolísticamente dejó números que reflejan un año marcado por la irregularidad. El delantero disputó un total de 2.065 minutos distribuidos en 28 partidos entre el Brasileirao, la Copa do Brasil y el Campeonato Paulista, competencias en las que aportó 11 goles y 4 asistencias.
Sin embargo, las lesiones fueron una constante a lo largo de todo el año para el exjugador de PSG y Barcelona. Su temporada incluyó períodos de falta de condición física, tres lesiones musculares en el muslo, una lesión meniscal y, la más reciente, una operación de rodilla. En conjunto, estas complicaciones lo mantuvieron alejado de las canchas durante un total de 191 días.
Fuente: www.ole.com.ar





