Un hombre salvó a una mujer del mismo río donde él fue rescatado décadas atrás


Un hombre salvó en China a una mujer del mismo río donde él fue rescatado décadas atrás, de acuerdo con información de medios nacionales. La historia se volvió viral en las redes sociales locales.

El hecho, dado a conocer públicamente a mediados de diciembre de 2025, ocurrió en Yueqing, condado de la provincia de Zhejiang, al este del país asiático.

Una vez, según el servicio público de televisión chino Televisión Central de China (CCTV), un residente local de 40 años llamado Huang Daoxian estaba de visita en la casa de sus padres cuando oyó ruidos provenientes del río de la zona.

Enseguida, de acuerdo con su relato, Huang salió de la vivienda y observó que había una mujer adulta mayor en el agua, luchando por mantenerse a flote. Ante este motivo, el hombre acudió en su ayuda. Mientras tanto, otra persona decidió documentar la escena con su teléfono celular.

Salté al agua de inmediato y nadé hasta donde la mujer se había caído. Le levanté el mentón y le dije: ‘No entres en pánico, te llevaré a la orilla‘”, declaró Huang, soldado retirado y nadador experimentado, a CCTV.

A pesar de su experiencia, al ciudadano chino no le resultó sencilla la tarea. Debía trasladar a la mujer varios metros por el río, que estaba helado. “Mientras la llevaba, yo ya me encontraba muy agotado”, dijo al respecto el hombre, quien sufrió algunas heridas en las plantas de sus pies aunque ninguna de gravedad.

Afortunadamente, Huang consiguió llegar a la orilla, donde recibió la ayuda de otras personas para sacar a la adulta mayor del agua.

Tras el rescate, según CCTV, la víctima del accidente fue trasladada a un hospital y logró recuperarse.

Unos días más tarde, la hija de la mujer contactó a Huang para agradecerle por su acción. “Si no fuera por vos, hoy no tendría a mi madre aquí conmigo”, le dijo al hombre, de acuerdo con el diario South China Morning Post.

El episodio en el río le hizo recordar a Huang una situación impactante de su infancia. En conversación con CCTV, el soldado retirado reveló que él protagonizó un accidente similar 35 años atrás.

En 1990, Huang, quien tenía cinco años, estaba jugando durante un día lluvioso cuando se resbaló mientras jugaba en unos escalones y cayó al mismo río.

“Había llovido y los escalones eran todos de piedra. Con el tiempo, se había formado musgo allí. Pisé el musgo y me resbalé“, aseguró.

En ese momento, según sus palabras, un hombre que pasaba por la zona lo salvó. A raíz del rescate, la familia de Huang se mostró muy agradecida con el hombre y entabló un vínculo amistoso, invitándolo varias veces a comer.

El accidente que sufrió Huang marcó un antes y un después para él. “Tenía cinco años. Me impresionó mucho“, comentó al mismo medio.

Desde que lo rescataron, consideró que, de alguna manera, tenía que devolver esa buena acción. 35 años después, lo concretó. “De niño, me caí y alguien me salvó. Siento que debo estar agradecido y transmitir esa bondad“, reflexionó el hombre.

Las autoridades de la zona reconocieron a Huang por su buena acción y le otorgaron un certificado.

Por otro lado, en las redes, los usuarios destacaron al hombre y le dedicaron mensajes positivos. Un internauta, por ejemplo, lo definió como un “héroe cotidiano“.

“Se trata de un ciclo de bondad de 35 años. Siempre creeré que las buenas acciones se recompensan con buenas acciones“, opinó otro usuario, citado por South China Morning Post.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior