Sufrió depresión, se hizo viral entrevistando al profesor que le convirtió a Boca y ahora sueña con conocer al Dibu Martínez :: Olé

“Mi luz al final del túnel era hacer esto”. Gianfranco Vella se hizo viral al entrevistar a Christian Gray, el jugador del Auckland City que le convirtió a Bocaen el Mundial de Clubes. Pero claro, el foco principal no estaba sólo en la entrevista en sí, sino en el hecho de que viajó exclusivamente a Nueva Zelanda para hablar con el zaguero, pero también poner en marcha su sueño que hoy lo tiene viviendo en Australia.
Por eso, este joven de 27 años oriundo de Chivilcoy le contó a Olé toda su travesía, la cual estuvo lejos de ser fácil. Justamente reveló cómo pasó de luchar contra la depresión, a viajar por el mundo y encontrarse entrevistando a Gray.
La primera pregunta que se nos viene es: ¿qué hacías allá en Nueva Zelanda buscando a un jugador del Auckland City?
Lo que hice fue mi sueño desde que tengo 17. Siempre quise hacer esto, pero mis viejos a esa edad no me dejaron y me obligaron a estudiar. Pasaron muchas cosas en el medio y situaciones no muy lindas. Adquirí cosas negativas: tuve ansiedad y depresión, pero la única luz al final del túnel era empezar a hacer lo que tenía ganas.
Auckland City –
Gianfranco Vella, sobre su entrevista a Christian Gray
Gian Vella viajó hasta Nueva Zelanda y contó por qué se decidió a cruzar al otro extremo del mundo para hablar con el jugador del Auckland City.
¿Y cómo te decidiste a hacer esto?
Arranqué a viajar hace dos años y primero me tuve que desprender de depresiones y cosas que sentía que no me pertenecían. Viví en Alemania; estuve en España, y fui a ver entrenamientos del Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid. Pero mi sueño es volver a Europa a hacer entrevistas y en el mientras tanto, al estar acá, se me ocurrió ir a Nueva Zelanda a charlar con Christian Gray. El tema es que no estaba arreglado, así que lo fui a buscar a la escuela donde trabaja, al centro de entrenamiento, pero no estaba. Justamente lo que me pasa es que no sé cómo llegar a la gente que quiero entrevistar, así que no me quedó otra que ir a un partido del Auckland City y charlar con él después.
Sentí que esta persona tenía una linda historia de vida para contar, más allá del gol a Boca. Uno cuando va ahí se da cuenta de lo que realmente sucedió. Sentí que era interesante contar su historia de vida, que es profesor y de repente le hace un gol a Boca. Y dado por las posibilidades que tenía acá, conversar con él tenía otra sazón.
Pasaste de estar en Chivilcoy a de repente viajar por el mundo: ¿tenías esta idea de entrevistar jugadores desde el principio?
Yo estudié periodismo, pero no quería ser periodista. Me gustan las entrevistas, conversar con la gente y las historias de vida, el detrás de esa persona. Quiero contar la parte humana de los protagonistas. Me fui sin decirle a nadie ni el porqué, pero me imaginaba hacer esto desde los 17 años, y un diferencial es ir a los lugares en el que viven. Me gusta tomarme un avión, sin importar el entrevistado, ya sea Gray, el Diablito Echeverri o el Dibu Martínez.
Justamente no es común ver a un argentino que va a Nueva Zelanda para ir a entrevistar a un jugador del Auckland City…
Yo creo que nadie se movió tanto por él, ni el amor de su vida, ja. Es un poco eso, me fui hace dos años y medio de Argentina y, más allá de extrañar, me propuse un viaje de tres años. Mi idea es volver después del Mundial.
¿Te gustaría cubrir el Mundial?
Si, aunque no sé como. Dentro de poco se me termina la visa en Australia y mi idea es ir para allá, aunque no sé cómo monetizarlo.
De la lucha contra la depresión a soñar en grande
¿Cuál es tu sueño ahora?
Ir a Europa y a los Estados Unidos. Es lo que me propuse, pero primero tuve que luchar con la depresión, la cual fue muy fuerte. Por eso primero me enfoqué en la salud porque no es fácil lidiar con eso, así que me deshice de un montón de cosas hasta volver a ser yo. Ahora, de a poco, empezamos con esta aventura.
¿Se puede decir que es parte de tu terapia?
Es que la ansiedad arranca cuando uno hace lo que no quiere hacer. Se empieza a generar una bola y me empecé a sentir incómodo conmigo mismo, por lo que hay dos caminos: hacer lo que uno quiere hacer y el recorrido que a uno no le interesa, o quedar muy lejos de lo que querés y no saber cómo volver. Y así viene la ansiedad, que también se va cuando uno empieza a hacer lo que le gusta. Mi luz al final del túnel era hacer esto y hoy estoy bien. Hay que hacer lo que uno quiere hacer.
¿A quién soñás con entrevistar?
Quiero entrevistar al Dibu Martínez. Por cómo es él y su historia de vida. La cantidad de años que fue suplente, las cosas que pasó… Más allá de lo futbolístico, él como persona me parece fascinante, que cuente más sobre cómo afrontó todas las adversidades. Igual, estoy dispuesto a entrevistar al que sea.
El rol de River en medio de su viaje
En tus redes mostrás que sos de River, ¿lo seguís a pesar de la diferencia horaria?
Sí, soy hincha. Pero dependía mucho emocionalmente y no estaba bueno. Intenté no depender tanto de River, y cuando uno arranca a viajar se le complica verlo por la diferencia horaria. Me pasó también que cuando arranqué el viaje no conocía a nadie, pero me encontré con un chico de River y, cuando no sabía qué hacer, fui a la filial de Mallorca, en donde me hice un grupo de amigos. Ahí queda claro que River es familia. Así que, a pesar de que no lo veo siempre ahora, el club representa familia y a mí me genera algo que va más allá del fútbol.
Fuente: www.ole.com.ar








