Tylor Chase, la exestrella de Nickelodeon, fue internado en un hospital tras vivir en la calle


Tylor Chase, el exactor de Nickelodeon que se encuentra en situación de calle, fue ingresado en un hospital al sur de California, Estados Unidos, después de que sus familiares y excompañeros de reparto de la serie “Manual de supervivencia escolar de Ned” (2000) lo ayudaran a pedido de su padre.

Tras interpretar a Martin Qwerly entre 2004 y 2007 durante las tres temporadas que duró la serie de Nickelodeon, y otros papeles en otras producciones, la vida de Chase dio un giro que lo llevó a vivir en la calle.

El 24 de septiembre de 2025, un fanático lo reconoció en Riverside, grabó al actor de 36 años y difundió las imágenes en su perfil de TikTok. Además, inició una recaudación de fondos en el sitio Go Fund Me para ayudarlo económicamente en su situación.

Luego, varias personas y fanáticos se acercaron a él con la intención de ayudarlo. “No sabemos cuánto tiempo lleva sin hogar. Durante todas nuestras interacciones, fue cordial y colaborador con nuestros oficiales”, indicó un oficial del Departamento de Policía de Riverside al medio británico Daily Mail.

Durante Nochebuena, un grupo de personas se acercó a Chase para brindarle un piloto rojo, ante el alerta por tormentas en California.

Daniel Curtis Lee, actor y rapero, y excompañero de reparto de Chase en la serie de Nickelodeon, contribuyó con el actor al alquilar una habitación de hotel y hospedarlo.

Sin embargo, según contó en un video compartido en sus redes sociales, desde la administración del hotel lo llamaron para informarle que la puerta estaba rota. Cuando regresó a la habitación, encontró el lugar destrozado, con el microondas en la bañera y la heladera volteada.

Mi familia ya había intentado alojarlo en un hotel antes y no funcionó”, dijo Lee, quien cuestionó el sistema de atención social de California. “No entiendo cómo puede existir un sistema así. Tenemos todos estos programas sociales donde se supone que se brinda ayuda a personas con problemas de salud mental y abuso de drogas”, sostuvo.

Fue el propio Lee quien se puso en contacto con la familia de Chase para encontrar otra forma de ayudarlo. Según contó al Daily Mail, no estaba “seguro” de que el actor haya buscado atención médica “por su propia voluntad”, pero que en las ocasiones que habló con él intentó “animarlo a iniciar tratamiento”.

Detalló que el padre de Chase le pidió a Jacob “Jake” Harris, un influencer y empresario de Los Ángeles, que ayudara a su hijo. Una unidad de crisis evaluó a Chase durante Navidad. “Determinaron que necesitaba ayuda inmediata y lo llevaron a un hospital local para un tratamiento de 72 horas“, detalló Harris al medio británico.

“Ahora está bien cuidado. Y el futuro pinta prometedor. Solo necesitaba que alguien realmente hiciera algo para ayudar”, agregó.

Harris intervino en ayudar a Chase gracias a Shaun Weiss, exactor que también luchó contra las adicciones. Weiss, de 47 año, había publicado en redes un video donde indicaba que quería localizar a Chase y ayudarlo. Luego, horas más tarde, publicó un segundo video.

“Me puse en contacto con algunos amigos míos y tenemos una cama para él en un centro de desintoxicación y un lugar donde pueda recibir tratamiento a largo plazo”, contó.

En diálogo con el Daily Mail, detalló que el primer intento de ayudarlo no salió cómo esperaba. “Jake había entablado conversación con él y estaba tratando de establecer una buena relación, lo cual es difícil —y puede resultar complicado— teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra Tylor”, contó.

Agregó que Chase “parecía muy receptivo al tratamiento y a la idea de someterse a una desintoxicación”, pero un momento, se “asustó” y se mostró reacio de recibir ayuda. “Creo que dijo algo así como: ‘Me gusta mi vida tal y como es’, pero te puedo asegurar que no le gusta su vida tal y como es”, detalló Weiss.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior