La confesión de Guardiola sobre el peso tras advertir a sus jugadores :: Olé

Para muchos, Pep Guardiola es el mejor entrenador de la historia y toda su capacidad viene aparejada de sus momentos de excentricidad. Tras haber advertido a los jugadores delManchester City en la previa de la Navidad respecto del peso, el DT catalán hizo una confesión acerca de su propia situación luego de la fecha que conmemora el nacimiento de Jesús.
Guardiola y el peso luego de Navidad
Este sábado, los Citizens se enfrentarán fuera de casa ante el Nottingham Forest, uno de los peores equipos en lo que va de la temporada de Premier League; pero ni un rival -a priori- accesible hace que Pep baje la guardia. El español había sido tajante en la previa del 25 de diciembre y había dejado una contundente advertencia para los suyos.
“Si un jugador que ahora está perfecto llega con kilos de más, se quedará en Manchester”, había dicho Pep, dejando en claro la importancia de la disciplina para mantenerse en las filas principales de su equipo. Sin embargo, con la fiesta cristiana ya pasada, el ex Barcelona confesó su situación respecto de este tema.
“Gané cuatro o cinco kilos más por la cantidad de comida y bebida que he consumido, así que está muy bien”, comentó el DT español, que también afirmó haberse tomado estos días festivos para “desconectar”, algo necesario para entrenadores tan involucrados con su trabajo como lo es el ex mediocampista culé.
Además, así como los había advertido, Josep también reconoció a sus jugadores y el buen comportamiento que tuvieron. “Han sido increíblemente disciplinados desde hace 10 años”, comentó el de Santpedor, que sumó: ” Todos los jugadores que tuve en la última década (fueron disciplinados) y hoy no es la excepción. Tenemos un estándar como club: cada uno sabe exactamente lo que tiene que hacer”.
La advertencia previa de Pep
El receso invernal está a la vuelta de la esquina en Europa -quedan dos fechas hasta la mitad de la PL- el de Santpedor sabe la importancia de no dejar caer la tensión en este tramo final. Por eso había llegado la advertencia: “Cada jugador se pesa. Vuelven el día 25 de diciembre y yo estaré allí controlando cuántos kilos suben para ver si vienen gordos. quiero ver cómo regresan”.
” Pueden comer, pero quiero controlarlos. Los jugadores tienen que irse con sus familias y olvidarse del fútbol. Es bueno. Para ellos ver al entrenador todos los días es muy duro. L os jugadores me pidieron un día libre. Les dije: ‘No, porque no jugaron lo suficientemente bien'”, había comentado Pep, duro sobre su equipo, que marcha segundo en Inglaterra algo que lo deja evidentemente disconforme.
Sin embargo, le bajó un tono después, con la cabeza puesta en enero: ” La próxima semana son vacaciones, ¡no quiero verlos! Son vacaciones: estar con la familia y tomar champán. Me iré a Barcelona y les recomiendo que vayan allí. La comida es de primera. Tienen que desconectar y llegar al momento frescos aquí, de la cabeza, y de las piernas“.
Fuente: www.ole.com.ar








