Milagro de Navidad: una gata volvió con su dueña después de cinco años desaparecida


Bindi, una gata negra, volvió a su casa después de cinco años de estar desaparecida. Para su familia, el hecho se trató de “un verdadero milagro de Navidad”.

La mascota tenía cinco años cuando se perdió en agosto de 2020 en la localidad de Haddenham, en el condado de Cambridgeshire, Inglaterra.

Según informó la BBC, su dueña Jilly Fretwell, de 29 años, se sintió “devastada” por la triste noticia.

Sin embargo, a comienzos de diciembre, recibió una inesperada llamada de “los encantadores veterinarios de Witchford”, quienes le informaron que habían encontrado a Bindi.

“Estábamos sin poder creerlo, y luego se te da una pequeña bola de luz en el pecho, estábamos tan emocionados de verla”, contó.

Los especialistas escanearon un microchip que tenía la gata, lo que permitió identificarla. Según contó Jilly, “tenía un par de arañazos pequeños que el veterinario quería atender, pero aparte de eso, está genial”.

“Es encantadora y brillante, bien alimentada y fue cuidada en algún sitio. Pero no tenemos ni idea de dónde estuvo en los últimos cinco años”, detalló.

Bindi había desaparecido durante la pandemia de la Covid-19. Jilly contó que pasó sus días buscándola, recorriendo su vecindario de Haddenham y publicando mensajes en las redes sociales para preguntar a la gente si la había visto.

Para 2021, Jilly había “perdido la esperanza” de recuperar a Bindi. “Nos quedamos destrozados, ya que son parte de tu familia. Forman parte de tu rutina, te despiertas, les das de comer, les das atención, esperas a que vuelvan para darles la cena. Fue un cambio total de rutina”, dijo.

A pesar de que pasaron cinco años, Jilly detalló que Bindi la reconoció. “Ella estuvo instantáneamente en nuestro regazo, dándonos mimos, y fue la mejor sensación. Un verdadero milagro de Navidad”, contó.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior