Un almacenero se defendió de un robo a los tiros y mató a dos motochorros en Mar del Plata


Un almacenero marplatense de 48 años se defendió a los tiros contra dos delincuentes en pleno asalto y mató a ambos. Sus cuerpos quedaron tendidos en la vereda, a metros de la moto en la que habían llegado.

Ocurrió en una esquina de Quintana y 20 de Septiembre, en el barrio San José, cuyos vecinos vienen altertando sobre distintos episodios de inseguridad. A siete calles se encuentra el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad, donde funciona la secretaría de seguridad y llegan las imágenes de las cientos de cámaras instaladas en la ciudad.

Pasadas las 23 del martes, los dos motochorros ingresaron al local, llamado El Mercadito. Uno de ellos estaba armado. Lo amenazaron y llegaron a golpearlo en la cabeza al comerciante, que en un descuido de los asaltantes alcanzó a tomar una pistola Bersa calibre 380 y disparó contra ellos al menos cuatro veces y los hirió, según informaron fuentes del caso.

Los delincuentes salieron corriendo del local pero cayeron a pocos metros.Sus heridas eran de gravedad. Los peritos secuestraron una pistola que quedó junto a uno de los cuerpos. Cerca también quedó la moto en la que habían llegado, una KTM Duke.

Junto a los agentes policiales llegó a la equina de Quintana y 20 de Septiembre una ambulancia del SAME para asistir al comerciante que sufrió un corte en la cabeza. Hasta la mañana de este miércoles, los fallecidos no habían sido identificados.

El caso quedó en manos de la fiscal Romina Díaz, quien tras analizar la secuencia del ataque y oír el relato del comerciante, no tomó ninguna medida restrictiva y resolvió dejarlo en libertad en tanto avanza la investigación. Por lo pronto, se determinará si la pistola Bersa que usó para defenderse de los delincuentes tenía la documentación en regla.

La causa quedó caratulada como Homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior