Tristeza por la muerte de la entrañable abuela gamer que era furor en TikTok: “Les demostró a todos que los adultos mayores no son invisibles”


“Este es el post que jamás queríamos hacer”, expresó devastada la familia de Agnes, más conocida como Epic Gamer Grandma, a través de sus redes sociales. Los allegados a la abuela gamer confirmaron que murió a los 78 años tras luchar con un cuadro respiratorio que se agravó en los últimos meses.

“Es con un increíble dolor que debo anunciar que nuestra abuela gamer, falleció pacíficamente a las 21:20 del domingo 21 de diciembre de 2025, sosteniendo la mano de su hija Pauline. Dejó este mundo tal y como vivió en él: rodeada de amor“, manifestaron en una publicación de TikTok, donde superaba los 2,5 millones de seguidores.

Su nieto, Culsan, la ayudaba a administrar sus cuentas en el mundo virtual, y fue el encargado de compartir un sentido homenaje. En Instagram sumaba otros 850.000 seguidores, y tenía 117.000 suscriptores en YouTube.

“Mi abuela demostró que internet no es solo cosa de jóvenes, que se puede tener más de setenta años y aun así encontrar nuevas comunidades, nuevas amistades, nuevas formas de expresarse, y que nunca es demasiado tarde en la vida”, manifestó su nieto.

Nacida en Escocia, Reino Unido, el 25 de agosto de 1947, Agnes era una celebridad en las redes desde 2023. Sus nietos empezaron a mostrar que jugaba partidas de Skyrim, Minecraft y Phasmophobia.

Su carisma hizo el resto, su amabilidad y la ternura que generaba con sus mensajes llenos de motivación, dirigidos a los jóvenes. “Ella le recordó a la gente que nuestros mayores no son invisibles, que tienen historias, humor, opiniones y mucho amor para dar“, expresó su familia en el mismo posteo de despedida.

“Para nosotros ella era Nana: la mujer que preparaba el té, contaba historias y se reía de lo absurdo de todo. Epic no era sólo un apodo; era un título que la representaba, porque hizo que su vida fuese épica”, aseguraron.

Los últimos meses habían sido muy difíciles para todo el círculo familiar, y sus seguidores estaban atentos a cada uno de los partes médicos. El 16 de octubre Agnes sufrió un deterioro significativo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y tuvo que ser internada de urgencia.

“Fueron momentos llenos de dolor, miedo e incertidumbre, pero nunca dejó de ser ella misma, mostrando el mismo ingenio y la misma fuerza silenciosa”, sostuvieron.

El cuadro clínico se complicó cuando sufrió un derrame cerebral, y a principios de noviembre compartieron una dolorosa actualización. “Su mente y su habla están gravemente deterioradas, le duelen los huesos, y es absolutamente desgarrador presenciarlo”, comentaron.

“Mi madre y yo tuvimos que hacer pausas frecuentes para llorar y procesar todo, para poder estar fuertes para la abuela cuando más nos necesitaba, porque vimos a la mujer más fuerte que conocemos perder lentamente sus palabras, y ahora que se ha ido, nos estamos ahogando en todas las cosas que nunca tuvimos la oportunidad de decir”, lamentó su nieto.

Finalmente agradecieron todo el cariño que le dieron a la abuela gamer en sus últimos dos años de vida. “Gracias por darle una segunda familia en línea, gracias por hacerla sentir vista, valorada y celebrada en un mundo que a menudo olvida a las personas de su edad”, indicaron.

“Ella era importante para nosotros, para ustedes y para muchos más de lo que ella jamás se imaginó”, comentaron con orgullo. “Nuestra abuela demostró que las plataformas sociales pueden ser un espacio inclusivo, y nos honra el impacto que tuvo en la comunidad gamer, quienes la veían como un ejemplo de que la edad no limita la creatividad ni la posibilidad de conectar con los demás”, concluyeron.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior