Asesinó a sus dos exmaridos en un mismo día y ahora espera ser juzgada: “No sabemos por qué lo hizo”

Hace algunos días, Susan Avalon, una mujer de 51 años del condado Citrus, Florida, Estados Unidos, terminó con la vida de su expareja.
Pero lo que parecía ser tan solo un caso más de los tantos que suceden, se volvió muy particular cuando la policía supo que Avalon también había asesinado a otro de sus exmaridos.
Ahora, y luego del testimonio de algunos testigos, la mujer aguarda el fin del proceso judicial que pesa sobre ella, aunque mantiene una postura muy llamativa.
Una testigo clave y una confesión delatora: así se descubrieron los asesinatos de Susan Avalon
Según contó el sheriff del condado de Manatee, Rick Wells, alrededor de las 2:55 p.m. (hora local) del pasado miércoles 17 de diciembre, su policía recibió una llamada por la que se enteró de un tiroteo en una casa de Bradenton, Florida.
Por tanto, varios agentes se dirigieron allí y, al llegar, encontraron un hombre que sufría una herida de bala.
La casa de Bradenton donde Avalon mató a uno de sus exesposos. Foto: captura YT (Noticias Telemundo)Agonizando, la víctima declaró que el tirador, posteriormente identificada como Susan Avalon, llegó a su casa y le disparó luego de que abriera la puerta. Dijo que ni siquiera pudo distinguir al atacante, pero ante la pregunta de los efectivos acerca de si se imaginaba de quién podría tratarse, respondió: “Posiblemente sea mi exesposa”.
Más tarde, los detectives determinaron que Avalon había utilizado comida robada de una panadería cercana, y se había hecho pasar por un repartidor para ponerse en contacto con el hombre, de acuerdo con lo informado por el canal de televisión local WTSP.
El hombre falleció camino al hospital, pero los investigadores pudieron obtener más información gracias a la hija de este, de 15 años, quien se encontraba en la vivienda al momento del incidente.
Si bien no presenció el tiroteo, la adolescente dijo que escuchó los disparos y que vio una Honda Odyssey plateada, que era conducida por una persona enmascarada que vestía una musculosa gris, abandonando la zona.
Gracias a este dato, la policía pudo comprobar que el atacante había sido Avalon, quien tenía una camioneta como la descrita. Al utilizar la tecnología de lectura de matrículas, rastreó el vehículo e identificó que Susan se dirigía al condado de Citrus, donde vivía.
Cuando los detectives llegaron a la casa de la mujer, esta se encontraba lavando la Honda, en un intento por destruir las pruebas.
Al preguntarle si sabía algo de su exesposo, se quedaron estupefactos por la respuesta de Avalon: “¿Cuál de los dos?”.
Por tanto, comenzaron a indagar acerca de la otra pareja que Susan había mencionado, y lo que descubrieron los dejó aún más sorprendidos.
De acuerdo con lo contado por Rick Wells, en un momento del interrogatorio, Avalon confundió a los policías con funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough. Esto llamó la atención de los efectivos, que decidieron seguir la pista de la otra expareja en aquella región.
Wells dijo no saber por qué Susan cometió los crímenes. Foto: FB (Oficina del Sheriff del condado de Manatee)Finalmente, lograron identificar que el hombre vivía en una casa de la ciudad de Tampa, y llamaron a la policía del lugar para que se dirigiera allí.
Según informó WTSP, al llegar, los agentes golpearon la puerta, que estaba rota, pero nadie contestó y, por tanto, ingresaron. Fue en ese momento cuando encontraron al hombre muerto por heridas de bala, y todo hace suponer que Avalon cometió un doble homicidio, en cuestión de horas.
La investigación de los asesinatos: ¿motivos económicos?
Por los hechos, Susan Avalon fue colocada en prisión. Sin embargo, lo que sorprende a muchos es que no ha cooperado con los investigadores ni tampoco hizo ninguna declaración sobre las muertes.
En cambio, los detectives lograron recopilar información interrogando a su actual novio, quien vivía con ella.
Rick Wells declaró que el novio de Avalon sostuvo que ella le había hecho un comentario inusual el día de los crímenes, al decirle que lo amaba mucho “por si algo le pasaba”.
Video
Las palabras del sheriff Rick Wells respecto del caso de Susan Avalon
El sheriff también contó que el novio manifestó que Susan describió sus acciones cuando regresó a la casa, y que se metió en la ducha completamente vestida, mientras insultaba a sus exmaridos. No obstante, la actual pareja comentó que no le mencionó nada acerca de los asesinatos.
Ahora, las autoridades se encuentran investigando los motivos por los que Avalon pudo haber cometido los asesinatos.
En este sentido, descubrieron que Susan y el hombre de Bradenton se habían separado hace aproximadamente 10 años y tenían problemas con la custodia y la manutención de los hijos, y que por esto ella le debía alrededor de 4000 dólares, según informó WTSP.
También se detectó que la mujer había sido arrestada previamente por abuso infantil y disputas de custodia relacionadas con los cinco hijos que tiene con sus dos exmaridos.
A pesar de estos indicios, el sheriff Rick Wells reconoció que aún no se ha podido determinar con certeza las causas de los crímenes. “No sabemos por qué lo hizo”, declaró.
Fuente: www.clarin.com



