Murió James Ransone, famoso actor de “It” y “The Wire”: tenia 46 años


James Ransone, conocido actor de It: capítulo 2, Sinister y The Wire, falleció a los 46 años. La noticia fue informada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles.
Según indicaron medios internacionales, el actor se quitó la vida el viernes. La causa de muerte fue ahorcamiento y el lugar, un cobertizo.
Ransone era padre de dos hijos y estaba casado con Jamie McPhee, quien luego de que se dio a conocer la noticia compartió en sus redes un link para recaudar fondos para la National Alliance on Mental Illness (NAMI), organización de prevención de enfermedades de salud mental.
James Ransone fue un actor estadounidense nacido en Baltimore que empezó a ganar visibilidad a comienzos de los 2000, con un perfil de secundario roba-escenas.
Tras un primer impacto en cine independiente, su gran salto llegó en TV con The Wire, donde interpretó a Ziggy Sobotka en la segunda temporada, un personaje que se volvió de los más recordados de la serie.
A partir de ahí consolidó una carrera muy versátil: volvió al universo HBO con la miniserie bélica Generation Kill y fue sumando participaciones en series policiales y dramas, mientras en cine se movía entre thrillers y comedias dramáticas, colaborando con autores de estilos muy distintos.
En esa etapa también se destacó en el indie Tangerine (Sean Baker), confirmando que podía pasar del realismo crudo al humor.
En los últimos años, Ransone quedó fuertemente asociado al terror mainstream: fue el sheriff adjunto en Sinister y su secuela, encarnó al Eddie adulto en It: capítulo 2, y formó parte de El teléfono negro, títulos que lo instalaron como uno de esos actores que elevan el género con personajes raros y tensos.
Su último tramo incluyó apariciones televisivas recientes (como Poker Face).
Fuente: www.clarin.com



