Ahora sí: festejo a todo trapo de Estudiantes en la madrugada platense :: Olé

Después de la final frente a Racing en Santiago del Estero, Estudiantes, o mejor dicho su plantel con el cuerpo técnico, habían decidido posponer cualquier tipo de festejo. Ello tenía que ver con que el grupo quería estar enfocado en la final con Platense para, en una eventual victoria, festejar el doblete con su gente. Y así fue, cerca de las tres de la madrugada de domingo, el plantel del León llegó a la Municipalidad de La Plata para festejar con sus hinchas luego de una caravana de casi 300 kilómetros.

Estudiantes festejó el título en La Plata

Tanto Eduardo Domínguez como su plantel tienen una mentalidad ganadora que han logrado forjar durante los últimos años. Es por ello que, con José Sosa a la cabeza, los jugadores le comunicaron a la dirigencia que no querían festejar tras el título frente a Racing. De hecho, el Principito confirmó que fue él quien tomó la decisión a la que se opusieron varios dirigentes.

“Los dirigentes se me enojaron. Les dije que no quería festejar el título del sábado pasado. Les dije que la diferencia la íbamos a hacer si ganábamos hoy. Como dijo Zubeldía, que lo celebre la gente por qué nosotros teníamos que seguir construyendo para seguir ganando”, dijo el Príncipe.

Pero claro, tras la victoria con Platense, era hora de festejar. Después de celebrar cerca de una hora dentro del campo de juego, el plantel de Domínguez abandonó el Estadio de San Nicolás cerca de las 22 horas para tomar rumbo a la Municipalidad de La Plata, el lugar que se suele elegir para los festejos.

Luego de recorrido que duró casi cuatro horas, el plantel del Pincha arribó al edificio gubernamental cerca de las tres de la madrugada. Claro, gran parte de los hinchas que estaban allí habían viajado a la par del micro desde San Nicolás, en donde hubo una infinidad de buses colmados de fanáticos del León.

Cabe destacar que otra gran parte de simpatizantes se agruparon desde dos horas antes de que arribará el bus descapotable en el que estaban los jugadores con el Trofeo de Campeones.

Festejo y vacaciones

Inmediatamente después del arribo, todos los jugadores fueron ovacionados por los hinchas que se encontraban a la espera de ellos. Luego, todo el plantel, encabezado por Ascacibar y Carrillo, subió a uno de los balcones de la Municipalidad para asomarse por la cima del establecimiento de frente a toda su gente.

El motivo que hizo que los festejos se hicieran la misma noche y no este domingo o durante la semana es que los jugadores del Pincha comenzarán hoy mismo sus vacaciones. Un detalle es que las mismas no serán demasiado largas, ya que los jugadores se reencontrarían el próximo 4 de enero en City Bell para comenzar la pretemporada de cara a un año en el que volverán a tener triple competencia.



Fuente:
www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior