Perdió el control de su coche por un grave problema de salud y un médico que conducía justo detrás le salvó la vida


“Fui afortunado de contar con alguien detrás de mí que sabía lo que había que hacer”, dijo un ciudadano estadounidense luego de recibir una ayuda fundamental durante un grave incidente en su país. El hombre chocó con su coche accidentalmente tras perder el control a causa de un infarto y fue salvado por un médico que conducía a metros de él.
El hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2025 durante la mañana en una zona del área metropolitana de Atlanta (Metro Atlanta), en el estado de Georgia, de acuerdo con información divulgada por el portal de noticias Atlanta News First.
Según el mismo medio, un conductor de 60 años llamado John Nimmo tuvo un ataque cardíaco mientras manejaba.
“Era una típica mañana para mí. Fui al gimnasio, como hacía normalmente. Levanté pesas y después usé un caminador elíptico (NdR: máquina de ejercicio cardiovascular sin impacto articular). Recuerdo que (más tarde) me subí a mi auto. Había mucho tráfico, estaba un poco irritado. Recuerdo que luego tuve que dar la vuelta para agarrar otro camino y tratar de evitar el tráfico. Este es lo último que me acuerdo de ese momento“, dijo Nimmo en una entrevista del noticiero televisivo de EE.UU. Inside Edition divulgada el 20 de diciembre.
Aparentemente, tras dar la vuelta, el hombre empezó a sufrir las consecuencias de un infarto. A raíz de este motivo, su vehículo se salió de control: avanzó lentamente y de manera errática hasta un estacionamiento a cielo abierto.
A continuación, un médico llamado Kehinde Idowu, quien venía conduciendo su coche justo detrás del vehículo de Nimmo, se dio cuenta de la gravedad de la situación y acudió en su ayuda.
“Supuse que había padecido algún problema médico. (…) Me bajé de mi auto“, declaró Idowu a Inside Edition. Enseguida, según su relato, corrió y se acercó a un costado del vehículo de Nimmo. En ese instante, el médico alcanzó a observar al conductor en el interior del auto, que seguía en movimiento y fuera de control.
“Vi que la persona estaba sudando y tenía una de sus manos encima de su pecho. Automáticamente, imaginé que se encontraba atravesando un problema médico, probablemente un ataque cardíaco”, indicó Idowu al mismo medio.
Segundos más tarde, el coche de Nimmo siguió desplazándose hacia adelante sin que nadie pudiera impedirlo. Esta vez, de acuerdo con Idowu, el auto avanzó un poco más rápido. Al final, impactó contra un árbol y terminó estrellándose contra la pared lateral de un establecimiento.
Mientras tanto, el médico llamó al 911 y se preparó para asistir a Nimmo, quien había dejado de respirar.
Pronto, Idowu sacó al hombre del coche con la ayuda de otras personas que se hallaban en el lugar y empezó con las maniobras de reanimación. “Comprobamos si tenía pulso, pero no tenía“, afirmó a Atlanta News First.
Por lo tanto, el médico le practicó RCP (reanimación cardiopulmonar) a Nimmo hasta que llegó una ambulancia con un desfibrilador y paramédicos preparados especialmente para la ocasión.
“Finalmente, Nimmo comenzó a respirar por sí mismo, lo cual fue un alivio. Poco después, llegó el servicio de emergencias médicas con más equipamiento para ayudar a evaluar lo que podía estar pasando y lo que podían corregir. Luego, pudieron subirlo a la camilla y llevarlo al hospital más cercano”, aseveró Idowu a Atlanta News First.
Afortunadamente, gracias a los esfuerzos de Idowu y todos aquellos que participaron del operativo, Nimmo logró sobrevivir y se recuperó.
Días después de incidente, Nimmo se reunió con Idowu y le dio las gracias por haberle salvado la vida. A su vez, también se mostró agradecido con todos los demás que lo auxiliaron.
“Es la persona más auténtica y amable que conocí. Fue un placer conocerlo. (…) Fui afortunado de contar con alguien detrás de mí que sabía lo que había que hacer”, opinó Nimmo en conversación con Inside Edition.
Por su parte, Idowu se alegró de que Nimmo sobreviviera. “John es un esposo, padre, abuelo amado por su familia”, lo definió el médico en un posteo de su cuenta de Instagram.
Por otro lado, Idowu optó por dejar un consejo a los demás. “La RCP es muy útil y beneficiosa. Es algo que recomiendo. Cualquiera puede aprenderla”, explicó a Atlanta News First.
Fuente: www.clarin.com



