El insólito saludo por Navidad de la Fuerza Aérea: Papá Noel en un trineo tirado por los caza F-16 recién comprados


El espíritu navideño avanza a paso firme y puede decirse que surca los cielos con credenciales militares argentinas: este sábado la Fuerza Aérea difundió un mensaje de navidad para la familia aeronáutica y lo hizo mediante un video editado en el que aparece Papá Noel a bordo de un trineo tirado por los aviones tácticos F-16 que recientemente adquirió esa arma militar en Dinamarca. “Quería desearles una feliz Navidad para todos ustedes, que son los verdaderos dueños del aire”, expresa a cámara el repartidor de regalos.

La cuestión comenzó, en rigor, horas antes, este viernes por la noche, cuando en el Edificio Cóndor, del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea (EMGFA), y más precisamente en su helipuerto, se llevó a cabo un concierto de Navidad. Los músicos de esa arma militar y otros músicos invitados concertaron para los asistentes, en su mayoría provenientes de las filas castrenses. La mayoría de las piezas representadas tenían motivos navideños, y el mensaje institucional transmitido en vivo para los presentes no quedó atrás.

“Torre de control, aquí Papá Noel solicitando permiso para aterrizar”, pide el popular personaje navideño, con visos de inteligencia artificial, con sus habituales hábitos rojos con vivos blancos aterciopelados, su mostacho tipo manubrio y, en su mano derecha, un handy aeronáutico.

Pero Papá Noel se hizo un tiempo antes de aterrizar, y de ello daba cuenta el video transmitido el viernes en el concierto navideño del Edificio Cóndor (en el barrio porteño de Retiro) y difundido por las redes sociales oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) este sábado por la tarde, para dar un saludo a toda la familia aeronáutica militar: “Quería desearles una muy feliz navidad para todos los integrantes de la FAA y felicitarlos por la incorporación de los nuevos F-16 para defender los cielos de la Patria”.

“Ustedes son los verdaderos dueños del aire“, concluye Papá Noel en el video, que abre paso luego a imágenes del vuelo ferry que transportó a varios F-16 desde la Base Aérea Skrydstrup, en Dinamarca, hasta el Área Material Río Cuarto, en Córdoba, con pasos intermedios en Zaragoza y las Islas Canarias (España), y Natal (Brasil).

Los videos de la tripulación de los seis aviones que llegaron al país el 6 de diciembre, en el marco de una compra mayor que comprende la adquisición de 24 aviones tácticos en total –todos modelo F-16–, fueron difundidas por los medios oficiales de la FAA, aunque las compartidas este sábado, en el saludo navideño, difieren en algunos detalles: en medio del vuelo, los aviones caza comienzan primero a escoltar y luego a tirar del trineo en el que viajaba Papá Noel, y juntos surcan los aires, pasan delante de la luna, sobrevuelan el Obelisco.

“¡Felices fiestas, familia aeronáutica!”, va gritando el señor de los regalos, sobre el final del video. Luego remonta vuelo junto con los F-16 y los reemplaza en el plano una placa con el sello oficial de la Fuerza Aérea Argentina junto con la misma leyenda (Felices fiestas) sobre borlas navideñas, campanas y bochitas brillantes, moños y regalos. No menos brillantes resultaron las estelas de pirotecnia que secundan la cucarda del arma militar.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior