River vuelve a la carga por el volante box to box que había tachado :: Olé


20/12/2025 09:34hs.

El primer deseo de la lista está cumplido: Fausto Vera firmó su contrato, fue presentado de forma oficial y arranca la pretemporada con River. Pero el mercado de pases de River será largo y también quirúrgico, ya que apuntará a abordar las prioridades estructurales del modelo 2026. Muchas de ellas, ligadas al medio. Para ello, la dirigencia mantiene conversaciones abiertas por dos volantes box to box como Santiago Ascacibar y Aníbal Moreno, aunque en escenarios completamente diferentes.

La situación del Ruso quedó stand by hasta que Estudiantes termine su participación en la temporada. este sábado por la noche con el Trofeo de Campeones frente a Platense. Luego de que Sebastián Verón dejara abierta la posibilidad de que el #5 deje el club una vez finalizado el año, el optimismo en River creció. No obstante, desde La Plata dejaron trascender que el futbolista preferiría, al menos al inicio del mercado, priorizar alguna propuesta desde el exterior (¿Brasil? ¿La MLS que lo quiso tener en junio?).

Quedarse en EDLP parece complicado: aun con los ingresos asegurados por la participación en la Copa Libertadores desde la fase de grupos, el León entiende que costará seguir afrontando el pago de uno de los salarios más altos del plantel que (por ahora) encabeza el entrenador Eduardo Domínguez.

¿Y Moreno? De estar prácticamente tachado por la altísima cotización que Palmeiras le había puesto, las expectativas se reflotaron. Si bien el Verdao pretende recuperar la inversión de u$s 7M que hizo por el catamarqueño en 2024 e inicialmente se había plantado en vender la totalidad de la ficha del jugador, esa postura cambió: ahora habría mayor permeabilidad para vender un porcentaje de su pase (50% o más) al negociar. Y River acelerará para aprovecharlo a corto plazo, entendiendo que será difícil aunque no imposible.

Gallardo quiere tener a alguno de los dos (¿o a ambos?) para poder darle mayor músculo a uno de las zonas de la cancha en la que a River le costó hacer pie en el año. Ya con la tranquilidad de tener a Vera, el deté seguirá desde el búnker del Camp el devenir de las charlas para continuar avanzando con la reconstrucción.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior