El delicado momento de la futura reina de Noruega: trasplante de pulmón y juicio por violaciones contra su hijo


Mette-Marit, la mujer de Haakon Magnus, el futuro rey de Noruega, vive un momento preocupante. Tal vez, sus horas hasta el momento más difíciles, teniendo en cuenta que enfrenta dos angustias en simultáneo: la espera de un trasplante y el juicio en contra de su hijo mayor, Marius Borg Høiby.

Sobre su situación de salud, el sitio Vanitatis de El Confidencial resume que la princesa heredera fue diagnosticada en 2018 con fibrosis pulmonar.

Esta enfermedad, explica el sitio de difusión de la Clínica Mayo, ocurre cuando el tejido del pulmón se daña y cicatriza, volviéndose más grueso y rígido. La consecuencia es la dificultad para el paso del oxígeno a la sangre y los pulmones y, por consiguiente, el buen funcionamiento de los órganos. El cuadro es progresivo, aunque la velocidad del deterioro es variable.

En el caso de Mette-Marit, a medida que sus síntomas se volvieron más contundentes, fue disminuyendo sus apariciones y responsabilidades públicas. Hasta que en octubre suspendió su agenda oficial para dedicarse por completo a un tratamiento de rehabilitación pulmonar.

Ahora, de acuerdo a la información de Vanitatis, la web oficial de la Casa Real publicó un comunicado sobre su “clara evolución negativa”. “Nos acercamos al momento de realizar un trasplante de pulmón y estamos realizando los preparativos necesarios para que sea posible cuando llegue ese momento”, dice el texto, siguiendo a Vanitatis.

“Fue un largo proceso mental para mí llegar hasta acá. Siempre tuve la esperanza de que pudiéramos controlar la enfermedad con medicación, y la evolución ha sido bastante lenta hasta este momento. Ya en el último tramo el deterioro es más rápido de lo que tanto yo como los médicos esperábamos”, dijo en una nota para una radio pública de ese país.

“Solo pensar en el siguiente paso es bastante exigente”, agregó, con su marido al lado, en señal de apoyo.

Su vida personal, al mismo tiempo, enfrenta un desafío muy delicado y de gran envergadura.

Una nota de Telecinco explica que su hijo primogénito Marius Borg Høiby, un joven de 28 años, el 3 de febrero deberá atravesar un difícil proceso en su contra en el Tribunal del Distrito de Oslo y que representa el mayor escándalo de esa corona en los últimos tiempos.

Como datos de contexto, es importante destacar que Borg Høiby está acusado de 32 delitos. Entre ellos, violaciones, violencia doméstica, amenazas y daños físicos.

Por estos cargos, la nota de Hola indica que podría recibir hasta 16 años de prisión. Además de las costosas indemnizaciones que deberá afrontar.

Pero la realidad es que los asuntos legales de Marius vienen de larga data. En 2017, fue condenado por tenencia de drogas durante el festival Palmesus de Kristiansand y fue multado con 4.000 coronas noruegas.

Más tarde, el sitio Hola recuerda que en 2024 fue detenido y liberado después de cumplir varios días de prisión preventiva. Ahora llega su momento decisivo.

Mette-Marit y Haakon Magnus tuvieron su primer flechazo en 1999 en el Festival Quart. Una nota de Hola cuenta que los presentaron amigos en común y él quedó impresionado.

“Se nota cuando Mette entra en una habitación. Parecía muy normal. Me gustaba hablar con ella y me sentía seguro cuando estábamos juntos. El hecho de que tuviera un hijo pequeño me hizo darme cuenta de que no tenía miedo a asumir este tipo de compromiso y responsabilidad”, contó en la radio pública NRK en el año 2021 con motivo del 20º aniversario de casamiento.

Los orígenes tan alejados de la realeza y el hecho de ser madre soltera generaron un gran debate en la opinión pública noruega. Además, Mette-Marit había tenido en su juventud algunos problemas relacionados con el consumo de sustancias, algo que se convirtió en objeto de debate cuando el noviazgo se conoció. Ella se arrepintió de todo y Haakon no cedió a la presión y apostó siempre por ella y por Marius.

El príncipe Haakon siempre cuenta que tener a Marius en su vida lo ayudó a prepararse para ser padre de sus propios hijos, los príncipes Ingrid y Sverre. Marius Borg fue acogido desde el principio como un miembro más en la Familia Real.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior