Milei volvió al streaming del Gordo Dan: cargó contra los economistas por el “riesgo kuka” y prometió que en agosto “la inflación empieza con 0”


En un ambiente relajado propio de un streaming libertario, Javier Milei volvió a defender su administración y aprovechó la ocasión para atacar a los economistas “deshonestos intelectualmente” que no supieron entender el “riesgo kuka” en referencia a la suba del dólar y a la crisis financiera luego de la derrota de LLA en la elección bonaerense del 7 de septiembre. “Amenazaban todo el tiempo con romper todo“, graficó en un reportaje en “Carajo” al apuntar contra los referentes y candidatos de Unión por la Patria a los que logró vencer en las generales del 26 de octubre.
Durante una extensa entrevista, Milei volvió a prometer que “para mitad del año que viene o cerca de agosto, la inflación va a converger a 0 y algo... seguro va a empezar con 0. Es lo que estamos viendo”, y a continuación se refirió -indirectamente- a sus expectativas de ser reelecto: “Mi mandato tiene reglas claras: cuatro u ocho años“, enfatizó.
También se refirió al papel que ocuparon su par de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Tesoro de ese país, Scott Bessent, durante el tramo final de la campaña que culminó con el triunfo del oficialismo en las legislativas. “El rol de Trump y de Bessent fue muy importante porque cuando los socios de la casta querían que todo reventara, el respaldo que conseguimos hizo que la gente tomara conciencia de que alguien estaba mintiendo”, analizó.
El mandatario ingresó al local, ubicado en Cabrera 5567, a las 20.30 rodeado por decenas de militantes, enfundados en las remeras color bordó pero también algunos con banderas argentinas. “2 millones de almas en la calle esperando para escoltar al Presidente”, exageró la cuenta de X de Carajo poco antes de las 20.
Incluso repartieron volantes con una nueva canción militante que, tomando el tema “Muriendo de plena” de Rubén Rada, decía “por eso Cristina llora proscripción, solamente puede salir al balcón y en.2027 votalo al León, que lloren los kukas por la reelección”. Igualmente, enfundado en el mameluco de YPF, el jefe de Estado ingresó al establecimiento palermitano con el clásico “Panic Show” de La Renga.
Una vez que logró ingresar al estudio se dio un abrazo el propagandista del Gobierno Daniel Parisini, más conocido como “Gordo Dan”, y con Agustín Romo, Alejandro Álvarez y todo el equipo del programa “La Misa”: gritó por “la libertad” y le habló a “Las Fuerzas del Cielo”, la agrupación referenciada en Santiago Caputo.
“YPF me regaló 14 mamelucos, uso dos por día, optimizo mi proceso de alimentación y me hago tiempo de ver a mis hijitos de cuatro patas. Me cambio por los pelos (de los perros)”, comentó. Y recordó también que viajó a Noruega con el mameluco de YPF porque había tenido muchas reuniones durante el día y no había hecho a tiempo para cambiarse.
El antecedente más cercano del mandatario en el streaming libertario se había registrado el 8 de mayo con una entrevista de más de 6 horas. Estuvo acompañad por el entonces vocero Manuel Adorni que, estoico, aguantó la extensísima charla con Dan y los jóvenes panelistas.
Con un tono relajado, el libertario se mostró dispuesto a abordar distintos temas pero no dudó en lanzar un nuevo ataque contra los “mandriles”, “econochantas” y periodistas, todos “mandrilizados”. Aún no resonaban las campanas de la campaña electoral, y el mandatario hacía gala de su verba lacerante.
Con el correr de los meses, dejó los insultos de lado y mesuró sus discursos, por recomendación de sus asesores. Incluso por un tiempo se mostró lejano de Daniel Parisini, que había protagonizado un “gafe” contra el senador Luis Juez al cuestionar su apoyo a la ley de Discapacidad.
En junio el propio Adorni catalogó al tuitero solo como un militante, alejado de cualquier involucramiento con el gobierno a pesar de que había vetado a más de un funcionario desde 2024, como el ex secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella o más cercano en el tiempo, al ex canciller Gerardo Werthein. No tuvo éxito, en cambio, con las salidas de Lule Menem y Sebastián Pareja, los armadores protegidos por Karina Milei, a los que les recomendó renunciar para no complicar las chances del oficialismo tras la derrota en la elección bonaerense. Claro, la victoria de LLA en las legislativas del 26 de octubre empoderaron al karinismo y pusieron contra las cuerdas a Las Fuerzas del Cielo.
Por eso la movilización nocturna de este miércoles le ha servido a LFC como una suerte de demostración militante pero hacia dentro de la interna oficia también como una advertencia al karinismo de que no van a resignar la puja por lugares de poder en las elecciones de 2027.
Fuente: www.clarin.com



