El tremendo año de Verón: golpe durísimo, roces con AFA y campeón en la popular :: Olé

Hubo noche de brujas en Santiago del Estero. Juan Sebastián Verón esta vez vivió el partido del otro lado del alambrado. Como si se hubiese tratado de un cuento, de un producto de la imaginación del Negro Fontanarrosa, de Soriano o Sacheri. La Brujita, el ídolo eterno, el presidente de la institución, observó la consagración desde la popular junto con su esposa, Valentina Martín. Gritó el empate de Carrillo como un fanático y se abrazó con los hinchas que lo rodearon. Desde ahí, desde los escalones, festejó cada penal convertido, apretó el puño en el que atajó Muslera y explotó con el remate de Pardo al palo que decretó la vuelta olímpica del equipo de La Plata. Fue uno más entre los 12.000 leones que viajaron. Estuvo con su gente, esa que bautizó y repitió un cantito ingenioso contra la conducción de la AFA: “No soy seca nucas, soy soldado de la Bruja”. Pero los que más se pusieron la ropa de fajina fueron los jugadores, quienes luego le ofrendaron el trofeo, para que lo levante. “No me lo esperaba, fue lindo y lo agradezco”, dijo.

La Brujita alentó al equipo desde la tribuna. (Foto: Fernando De la Orden)La Brujita alentó al equipo desde la tribuna. (Foto: Fernando De la Orden)

Se trató del cuarto título para Verón como presidente del club dueño de su corazón. Ya había conquistado la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024 y el Trofeo de Campeones de ese mismo año, todos con Domínguez como entrenador. Esta consagración tuvo un sabor muy especial para él y para la familia completa del León. Los últimos tiempos no fueron sencillos para la Brujita, que no pudo ir al palco preferencial ni participar de los festejos con los jugadores en el campo de juego como consecuencia de la sanción de seis meses que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA para “toda actividad relacionada con el fútbol” por infringir el Artículo 12 del Código Disciplinario. Una medida que se tomó luego del pasillo que Estudiantes le hizo de espaldas a Rosario Central en el partido de los octavos de final del Torneo Clausura, en señal de disconformidad por la decisión de decretar al Canalla como campeón de Liga por tabla anual, una determinación que se tomó de forma retroactiva.

Verón, quien a principios de año estuvo inmerso en polémica por el acercamiento del club con el empresario estadounidense Foster Gillet, transitó meses agitados. El 27 de mayo sufrió la pérdida de su padre, Juan Ramón, ídolo de Estudiantes que fue campeón del mundo contra el Manchester United en 1968, el hombre que le transmitió los valores de la escuela Pincharrata. Tras cada golpe, la Brujita actuó con la resiliencia que lo distinguió durante toda su carrera. No se amedrentó tras la guerra fría que protagonizó con la AFA. Y agigantó el poster. Hizo crecer el idilio. Potenció el mito que se transmitirá de generación en generación.

José Sosa y Juan Sebastián Verón, con el trofeo. (Foto: Fernando De la Orden)José Sosa y Juan Sebastián Verón, con el trofeo. (Foto: Fernando De la Orden)

“Todo lo que pasó se fue agregando a cosas que hacen a un todo. La gente que perdés, que no está, lo que sucedió… El mensaje fue que teníamos que estar unidos. Vimos una oportunidad, nos abrazamos y fuimos por todo”, expresó Verón, quien ya era leyenda antes de asumir el desafío de la presidencia. Pero arriesgó su idolatría porque la ambición es parte de su esencia. Fue por más impulsado por su convicción inquebrantable, por su sueño de hacer a Estudiantes más grande. El hombre de 50 años tiene una vida ligada al club: es hijo de un prócer de la institución, nació en la cantera, como jugador ascendió en 1995, tras brillar en Europa volvió para ser campeón del Apertura 2006, la Libertadores 2009 y el Apertura 2010 y como presidente terminó el estadio de UNO. El uno, en Estudiantes, es Verón.

La Brujita tras la consagración, en la tribuna

Juan Sebatián Verón 

Verón con Olé tras Estudiantes campeón: “Encontraron la fuerza para revertir un momento muy injusto”

Juan Sebastián Verón 

La reacción de Verón junto a los hinchas a Estudiantes campeón

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior