El actor Peter Greene murió a los 60 años, el villano de “Pulp Fiction” y “La Máscara”


Peter Greene, el famoso actor recordado por sus roles de villano en Pulp Fiction y La Máscara, murió a los 60 años. Fue hallado sin vida en su apartamento del Lower East Side de Nueva York el viernes 12 de diciembre.

Su representante desde hace más de una década, Gregg Edwards, confirmó la triste noticia a la prensa internacional.

La policía local informó que Greene fue encontrado inconsciente dentro de su residencia alrededor de las 3:25 pm, y fue declarado muerto en la escena.

Las autoridades policiales acudieron por un llamado de los vecinos, que escucharon que la música sonaba de forma continua durante más de veinticuatro horas en la propiedad.

Aunque deben aguardan los resultados de la autopsia, la policía anticipó que no sospecha que haya habido un crimen, sin brindar más especificaciones.

“Nadie interpretó a un villano mejor que Peter”, expresó Edwards, consternado por la pérdida. “También tenía un lado amable que la mayoría de la gente no veía, y un corazón enorme, era un tipo fantástico y esta semana habíamos hablado de sus próximos papeles”, reveló.

Nacido el 8 de octubre de 1965 en Montclair, Nueva Jersey, fue actor y productor, conocido por Tiempos violentos (1994), La Máscara (1994) y Clean, Shaven (1993)

En 1994, encarnó a dos de los malvados más icónicos de la pantalla grande: Zed, el guardia de seguridad de Pulp Fiction de Quentin Tarantino, y Dorian Tyrell, el rival de Jim Carrey en La Máscara.

Luego protagonizó Clean, Shaven, donde interpretó a un hombre con esquizofrenia acusado de asesinato. Su actuación fue elogiada por el New York Times: “Elevó su personaje hasta convertirlo en alguien convincentemente angustiado y volátil, alguien que ni siquiera tuvo que cortarse en pedazos para llamar la atención del público”.

En marzo de 1996 el actor confesó que tuvo intento de quitarse la vida en el pasado y buscó tratamiento para luchar contra sus adicciones, y en 2007 fue arrestado por posesión de crack.

Tenía previsto comenzar una nueva producción en enero de 2026 junto a Mickey Rourke de un thriller independiente titulado Mascots. También iba a protagonizar State of Confusion, un drama criminal escrito y dirigido por EB Hughes.

El rodaje estaba previsto para finales del otoño de 2026 en Cape May, Nueva Jersey, y locaciones de Nueva York.

Con cerca de 95 créditos de actuación, los papeles de Greene también incluyen Laws of Gravity (1992), Blue Streak (1999) y Training Day (2001).

Al actor le sobreviven una hermana y un hermano, según declaró su representante.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior