La decisión que tomó River con Francescoli y Ponzio :: Olé


Si hubo alguna duda, ya quedó en el pasado: en River todo sigue igual. ¿Todo igual de bien? Esa respuesta se podrá dar en un futuro cercano. Aunque lo concreto es que la estructura de fútbol no va a sufrir alteraciones, al menos en su esencia: Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio mantendrán sus cargos en la secretaría técnica, pero -como venía sucediendo- seguirán teniendo una participación aleatoria en las decisiones, especialmente el ex volante central campeón en Madrid.

La centralidad en las definiciones del fútbol profesional seguirá pasando por Marcelo Gallardo, como hasta ahora, y el presidente Stefano Di Carlo estará al frente de todas las cuestiones, con Mariano Barnao como nexo de ambos en un día a día que puede tener el asesoramiento del Príncipe uruguayo -extenderá el vínculo que finalizaba a fin de año- en algunas situaciones puntuales y de otros dirigentes/empleados en otras.

Mientras descansa en Punta del Este junto a su familia luego de haber pasado por San Martín de los Andes a supervisar las canchas del Loi Suites de Chapelco, donde es prácticamente un hecho que se hará la pretemporada, el Muñeco monitorea el panorama en línea directa con su mano derecha y con el presidente del club, quien se puso al hombro la gestión del fútbol como un diferencial de la gestión anterior que encabezaba Jorge Brito.

Acaso ese sea el distintivo de una conducción en la cual se modificaron algunos roles pero que, al menos en esta primera parte, optó por no hacer una cirugía mayor ni dejar heridos a su paso. Por eso, en el 2026 todo sigue igual.

Mercado de pases: el Bolso no se lleva a Paulo Díaz

Los dirigentes de Nacional de Montevideo descartaron de plano la posibilidad de sumar a Paulo Díaz, un nombre que les acercaron y al que rápidamente dejaron de lado. ¿Por qué? Porque el club uruguayo no está en condiciones de afrontar un oneroso contrato como el que demandaría la incorporación del marcador central chileno de 31 años que no va a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior