Operativo de la Policía Federal en La Salada: secuestraron ropa con marcas falsificadas


La Policía Federal Argentina desplegó este miércoles un operativo en el complejo comercial de La Salada, donde se realizaron allanamientos simultáneos en dos ferias que integran el lugar por presunta venta de mercadería falsificada.
El procedimiento comenzó cerca del mediodía, cuando cinco camiones de las fuerzas federales ingresaron a la zona y avanzaron hacia los 105 puestos de las ferias Ocean y Bristol I y II, ubicadas sobre el Camino de la Ribera.
Los agentes incautaron principalmente indumentaria sin marca o con etiquetas apócrifas de 30 locales, en una jornada marcada por la presencia de numerosos compradores en la previa de las fiestas.
En paralelo, otros efectivos fueron apostados en los accesos y alrededores de La Bristol II, la feria principal del predio, mientras continuaba el ingreso de personal policial adicional.
En junio, todo el complejo de La Salada permaneció cerrado por orden de la Justicia, lo que generó el reclamo de los feriantes para reabrir el lugar y poder seguir trabajando.
Los efectivos realizan el allanamiento por la infracción a la Ley de Marcas, aunque también se investiga la facturación de los puestos.
A partir del operativo, el lugar se encuentra totalmente cerrado al público, donde continúan secuestrando mercadería.
A mediados de junio, los tres predios que comprenden la megaferia de La Salada volvieron a abrir sus puertas al público, luego de tres semanas de clausura en el marco de una investigación judicial.
La Salada había sido clausurada en su totalidad desde el 22 de mayo, cuando fue detenido Jorge Castillo en el marco de una causa por contrabando y lavado de activos.
A partir de allí, los feriantes realizaron diversas manifestaciones con cortes de tránsito para exigir la reapertura y poder trabajar, además de asegurar que no están vinculados con “El Rey de La Salada”.
Ahora, nuevos operativos se realizan en el lugar en la antesala de las fiestas, por lo que el predio está desbordado de personas que realizan compras en los diversos puestos instalados.
Fuente: www.clarin.com



