Con el argentino como estandarte Inter Miami se consagró campeón de la MLS

Con esta conquista, el astro rosarino obtuvo el título número 47 en su carrera deportiva: 35 con Barcelona, 6 con el Seleccionado argentino; 3 con París Saint Germain y 3 con Inter Miami, para seguir afirmado como el jugador con más títulos de la historia del fútbol.

Desde el arranque, como toda final, fue muy pareja y cerrada, ninguno de los equipos quería arriesgar de más para cometer errores. Pero, a los 7 minutos, el Inter se puso en ventaja gracias a un error de Édier Ocampo que se llevó la pelota por delante, descolocado a su propio arquero, Yohei Takaoka, marcando un gol en contra para el 1 a 0 de las Garzas.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Mascherano, empezó a cuidar el resultado favorable pero perdió un poco la posesión de la pelota que pasó a ser dominado por el Vancouver.

En el complemento, Vancouver Whitecaps salió en busca del empate que los metiera devuelta en la final y mantuvo ese buen tramo futbolístico, el Inter Miami padeció el buen pasar de su rival en el juego y no podía agarrar la pelota, comenzando a recurrir más seguido en su arquero Rios Novo.

Pero, a los 15 minutos, la valla del Inter Miami no pudo sostenerse más y Vancouver llegó al merecido empate. La igualdad se generó luego de que Brian White recibiera la pelota y, tras pivotear, jugó hacia afuera con Ali Ahmed. El canadiense, sin marca, remató al primer palo y, ante una débil respuesta de Rios Novo llegó el 1 a 1.

Sin embargo el Inter volvió a estar en ventaja en el marcador. Messi sorprendió a Andrés Cubas y le robó la pelota en tres cuartos de cancha, asistiendo a De Paul, que se fue mano a mano con el arquero y definió al segundo palo para poner el 2 a 1, a los 26.

Los minutos finales se vivieron con muchos nervios en el Chase Stadium, el Inter volvió a defender el resultado apostando a jugar de contras y el conjunto que comanda el danés Jesper Sørensen fue con todo en busca del empate para estirar la definición.

En el quinto minuto de adición llegó la explosión en Fort Lauderdale, cuando el argentino Allende marcó el 3 a 1 que le dio el título al Inter Miami. El ex Godoy Cruz marcó el gol tras una gran asistencia de Messi, que había recibido un excelente pase de Jordi Alba, que con el gol cayó al piso emocionado al jugar su último partido como profesional y fue abrazo por todos sus compañeros.

Con el pitazo final del árbitro Drew Fischer, las Garzas se coronaron campeones por primera vez de la MLS.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior