Una mujer presuntamente se hizo pasar por dentista y estafó a decenas de personas: “Muchas se quedaron sin dientes”


Una ciudadana brasileña presuntamente fingió ser dentista y estafó a decenas de personas en su país con falsas promesas de implantes dentales, de acuerdo con información de medios locales.
El 4 de diciembre, según los portales de noticias G1 y UOL, la Policía Civil de Amazonas (Polícia Civil do Amazonas) detuvo en la ciudad de Manaos a una mujer de 42 años identificada como Gleyza.
La arrestada en cuestión, de acuerdo con un comunicado de la policía, fue acusada por las autoridades de cometer varios delitos al presuntamente “hacerse pasar por profesional de la odontología, sin tener formación ni habilitación para ejercer en ese campo”.
Por su parte, el delegado de policía Cícero Túlio declaró en una conferencia de prensa que las investigaciones iniciales al respecto comenzaron después de que 15 personas denunciaran en la comisaría local haber sido engañadas por Gleyza.
“Ella afirmaba que iba a realizar implantes dentales y, para convencer a las víctimas, extraía varios dientes con el pretexto de preparar las mandíbulas para los implantes, que finalmente nunca se hacían. Muchos se quedaron sin dientes”, dijo Túlio sobre el presunto accionar de la sospechosa, según UOL.
En total, de acuerdo con la Policía Civil de Amazonas, se registraron aproximadamente 50 denuncias contra Gleyza.
“Están relacionadas (NdR: las 50 denuncias) con procedimientos realizados bajo el mismo modus operandi, en los que las víctimas eran inducidas a efectuar pagos anticipados, generando pérdidas económicas”, señaló la policía en el comunicado.
Por otro lado, Túlio aseveró que se cree que la acusada obtuvo más de 80 mil reales —equivalentes a más de 14 mil dólares estadounidenses— de ganancia con las estafas.
En la actualidad, la mujer, que se encuentra en prisión preventiva a disposición de la justicia, enfrenta cargos por fraude, falsificación de documentos, ejercicio de profesión sin licencia y lesiones corporales graves.
Fuente: www.clarin.com



