Descubren a una “narcoagente”: una policía de la Federal llevaba 14 kilos de cocaína en el auto


Un control rutinario en Entre Ríos derivó en un escándalo para la Policía Federal: detuvieron a una agente luego de descubrir que llevaba 14 kilos de cocaína de máxima pureza escondidos en el zócalo de su vehiculo, un Ford Fiesta negro.

Fuentes de la policía de Entre Ríos confirmaron que el hallazgo se produjo en un control ubicado en el kilómetro 341 de la Autovía 14. Fue durante la madrugada del lunes, pasadas las 3.15, a la altura de la localidad de Chajarí.

Según reportaron, cuando detuvieron al Ford Fiesta, María Florencia Méndez se identificó como integrante de una fuerza de seguridad. Sin embargo, no presentaba credenciales ni arma reglamentaria.

Previo a la llegada de los perros, los agentes notaron algo extraño en el vehículo: remaches en la parte de abajo, en el zócalo. Los canes entrenados completaron el trabajo. Descubrieron que la droga estaba debajo del zócalo.

Inicialmente encontraron tres paquetes rectangulares con cocaína. Pero, cuando siguieron revisando, encontraron seis paquetes adicionales. En total, 14 kilos de droga, valuada en unos 300 millones de pesos.

La mujer había salido de Posadas y el destino final era la provincia de Buenos Aires. Más precisamente hacia San Justo, en el partido de La Matanza de donde es oriunda. Quedó detenida en una comisaría de Chajarí, en Entre Ríos, a disposición de la jueza federal de Concordia, Analía Ramponi.

Si bien la Policía Federal no emitió comunicado alguno acerca de la narcoagente se supo que Méndez trabajaba en la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal.

Pero, a principios de año y de manera repentina, quiso abandonar sus funciones. Y se le inició un sumario administrativo en contra.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior