Violento ataque en Mendoza: le cortaron cuatro dedos para robarle, pero no se llevaron nada


Un mendocino de 54 años protagonizó una violenta escena cuando cuatro jóvenes le cortaron cuatro dedos, tres de una mano y uno de la otra, durante un presunto intento de robo . Según contó la víctima, los agresores se acercaron para robarle, opuso resistencia y lo atacaron con un arma blanca. La justicia trata de determinar si efectivamente el ataque fue en el contexto de un asalto.
El episodio ocurrió este domingo a las 11 en la esquina de Brandsen y Costa Flores de Perdriel, en la zona de Luján de Cuyo, Mendoza. De acuerdo con la información policial, cuando los efectivos llegaron alertados por un llamado telefónico, se encontraron con el hombre desmayado y tirado en el piso.
En línea con el relato del atacado -consignado por el Diario Los Andes– todo sucedió durante la madrugada, en momentos en que circulaba por la zona y repentinamente fue abordado por cuatro personas que llevaban armas blancas.
Según el relato del hombre, los presuntos ladrones se dirigieron hacia él, lo amenazaron y quisieron robarle sus pertenencias. Sin embargo, se resistió y esa actitud desató la violenta escena. Primero fueron golpes, describió el hombre, y luego lo torturaron con los cuchillos.
Los atacantes le amputaron el meñique de la mano derecha y los dedos índice, medio y anular de la mano izquierda y también le hicieron un corte en la cara. Malherido como estaba, logró escapar, pero enseguida se desplomó junto a un árbol ubicado a pocos metros de donde trascurrió el sangriento cuadro.
Después de que lo atacaran salvajemente, señaló Diario Uno, “simplemente los ladrones se dieron a la fuga sin robarle nada”.
Alertados por los vecinos y por la policía, llegó al lugar un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y comprobó la amputación de las cuatro falanges, así como algunos cortes en la cara. Luego de las primeras curaciones, el hombre fue trasladado a la guardia del Hospital Central, donde finalmente quedó internado con pronóstico reservado.
Las autoridades de salud que los asistieron confirmaron que “las lesiones fueron provocadas con un arma cortopunzante”.
En el caso interviene la Fiscalía de Luján, que tiene a su cargo la tarea de determinar si se trató de un violento robo agravado o si bien la agresión fue producida por alguna otra razón. Por el momento, no hay detenidos.
Fuente: www.clarin.com



