Robo a la casa de Valeria Mazza: ya hay dos detenidos y uno mató cuando tenía 15


Uno de los cinco ladrones que ingresaron a robar a la casa de Valeria Mazza (53) se entregó este miércoles a la mañana ante la Justicia y ya son dos los detenidos. El primero en caer fue un adolescente de 17 años con varios antecedentes, entre ellos el homicidio de un joven en Tigre, y que se escapó de dos centro de menores.
Cerca de las 10.30 de esta mañana se presentó en la Fiscalía de Martínez Fabricio Rosales (18), uno de los cinco acusados de ingresar el pasado miércoles 19 a la casa de la modelo , ubicada en Monte Grande al 1500 del barrio Barrancas de San Isidro, una exclusiva zona del norte del conurbano.
Rosales es el segundo detenido en la causa que lleva adelante el fiscal general adjunto de San Isidro Patricio Ferrari. El primero en caer fue un adolescente de 17 años con un extenso prontuario que incluye un asesinato cuando tenía 15 y era inimputable.
T. A. (según sus iniciales ya que se reserva la identidad por ser menor de edad) se entregó el sábado último en una comisaría de Beccar, en San Isidro.
Sobre el chico pesa un fuerte prontuario. Cuando tenía 15 años (y era inimputable) asesinó de un disparo en el abdomen a un joven de 18 que estuvo internado un mes y medio hasta que murió. Ocurrió el 20 de junio de 2023 en El Talar, Tigre, y la víctima fue identificada como Fabricio Aranda.
Cuando la policía allanó la casa del acusado encontró tres armas de fuego.
Al ser detenido, y como era inimputable, se dictó una medida de seguridad restrictiva hasta el 12 de agosto de 2024. Pero eso no lo frenó. Cuando salió nuevamente en libertad, estuvo implicado en un robo de un auto, fue imputado por encubrimiento y otra causa por tenencia de arma de fuego.
En febrero de este año fue detenido y quedó alojado con prisión preventiva, por dos robos agravados y el delito de encubrimiento, en un centro de detención juvenil de Malvinas Argentinas, de donde se escapó el 16 de mayo.
Estuvo prófugo casi cinco meses, hasta que volvió a ser detenido por un intento de homicidio, el 21 de agosto en El Talar. La víctima fue identificada como Marcelo Domínguez, de 28 años, a quien amenazó de muerte semanas antes.
T. A. le disparó varias veces a la víctima, que recibió impactos en el abdomen, pelvis, rodilla y en ambas piernas. El hombre estuvo internado en terapia intensiva.
Una vez detenido por este nuevo hecho, el adolescente quedó alojado en un centro de menores de Lomas de Zamora, donde nuevamente se fugó el 12 de septiembre.
El robo a la vivienda del matrimonio Gravier – Mazza ocurrió el miércoles 19 cerca de las 13, cuando cinco sospechosos ingresaron por los fondos de la propiedad.
Una de las hijas del matrimonio fue sorprendida por al menos dos de los ladrones cuando estaba con una amiga. La adolescente comenzó a gritar para alertar a los empleados que trabajaban en la casa. Fue entonces que los sospechosos se escaparon corriendo del lugar, sin antes robar una mochila.
La fuga quedó registrada en las cámaras de seguridad municipales. Gracias a las imágenes y el trabajo de la Policía bonaerense de San Isidro y Tigre, a cargo del comisario general Lucas Borge, y bajo las órdenes del fiscal Patricio Ferrari pudieron identificar a los delincuentes.
De acuerdo a los investigadores, los acusados mayores de edad fueron identificados como Fabricio Rosales (18), Cristian Ezequiel Villalba (18) y Mateo Villalba (19). La identidad de los dos menores de 17 de mantiene en reserva.
Video
Los ladrones que robaron en la casa de Valeria Mazza.
Con las pruebas incorporadas en la causa, el fiscal Ferrari ordenó ocho allanamientos en distintas direcciones de San Isidro y Tigre donde viven o frecuentan los jóvenes señalados.
Ninguno de los buscados fue hallado, pero se secuestraron varias ropas que coinciden con las utilizadas al momento de ingresar a la casa de la ex modelo y que quedaron registradas en las cámaras de seguridad.
La propiedad de Valeria Mazza ya había sufrido un robo el 31 de diciembre de 2023, cuando la familia estaba celebrando la llegada del nuevo año en Punta del Este.
En esa oportunidad, los ladrones se llevaron joyas y violentaron la caja fuerte, de donde obtuvieron otras alhajas y objetos de valor.
El hecho fue descubierto por el casero del inmueble, que radicó la denuncia también en la Comisaría Cuarta de San Isidro.
Fuente: www.clarin.com



