Asesinatos, accidentes y otras muertes inesperadas: los Kennedy, una familia marcada por las tragedias

Los Kennedy son conocidos por John Fitzgerald, quien fue el presidente más joven de los Estados Unidos y pasó a la historia tras ser violentamente asesinado en una ceremonia pública.

Sin embargo, esta no fue ni la primera ni la última tragedia que tuvo la familia, sino que sufrió muchas más, al punto que se habla de “la maldición de los Kennedy.

Recientemente, se conoció otra desgracia que sacude al linaje: Tatiana Schlossberg, una de las nietas del expresidente, reveló que tiene un cáncer mortal, que podría poner fin a su vida antes de llegar a los 40 años de edad.

Más allá de John Fitzgerald: todas las muertes ocurridas en la familia Kennedy

La primera tragedia de los Kennedy data de 1944, ya que en ese año, Joseph P. Kennedy Jr., quien tenía 29 años y era el mayor de los 8 hermanos de John Fitzgerald, murió luego de que el avión de guerra que tripulaba explotara mientras se dirigía al norte de Francia, como parte de una misión secreta estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

Cuatro años después, Kathleen Kennedy, otra hermana de John de 28 años, tuvo el mismo destino que Joseph, ya que falleció en un accidente aéreo en Francia.

Joseph P. Kennedy Jr., el mayor de los Kennedy, murió en la Segunda Guerra Mundial. Foto: WikipediaJoseph P. Kennedy Jr., el mayor de los Kennedy, murió en la Segunda Guerra Mundial. Foto: Wikipedia

Más tarde, el 23 de agosto de 1956, el futuro presidente de los Estados Unidos sufrió la pérdida de su primera hija, Arabella, quien nació muerta.

Un hecho similar sucedió en agosto de 1963, año que sería el más oscuro en la historia familiar, cuando el siguiente hijo de John, Patrick Bouvier Kennedy, falleció 39 horas después de nacer, a causa de una enfermedad respiratoria.

Finalmente, en noviembre de ese año, ocurrió el suceso que marcó para siempre a los Kennedy: John Fitzgerald, quien tenía 46 años y por entonces era el presidente de su país, fue asesinado a balazos mientras iba en su auto oficial por la ciudad de Dallas, Texas.

John F. Kennedy, el día de su asesinato. Foto: WikipediaJohn F. Kennedy, el día de su asesinato. Foto: Wikipedia

No obstante, y a pesar del impacto y la repercusión de este crimen, la “maldición de los Kennedy” no se terminaría y volvería a golpear a la familia cinco años después.

En junio de 1968, Robert Francis Kennedy, un tercer hermano de John, quien también quería ser presidente, se encontraba dando un discurso en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, cuando Sirhan Bishara Sirhan, un jordano de 24 años, le disparó a quemarropa, causándole heridas que, dos días después, le ocasionaron la muerte, a sus 42 años de edad.

Por si lo anterior fuera poco, la muerte de Robert no sería la única de su núcleo familiar, ya que, décadas después, dos de sus hijos perdieron la vida: David, quien con tan solo 28 años murió de sobredosis de drogas en 1984, y Michael, de 39, quien falleció en 1997 tras un accidente de esquí.

Las tragedias continuaron con otro hijo del propio John F. Kennedy. En 1999, su tercer hijo, quien se llamaba igual que él, falleció, junto a su esposa, luego de que el avión que pilotaba se estrellara en el Atlántico.

En el siglo XXI, la maldición de los Kennedy se cobró su primera víctima en 2011, cuando Kara Anne, la hija mayor de Edward Moore Kennedy, el hermano menor de John, sufrió un ataque al corazón tras hacer ejercicio en un gimnasio de Washington D. C. y murió a sus 51 años.

En 2019, Saoirse Kennedy Hill, una de las nietas de Robert F. Kennedy, falleció a los 22 años por una sobredosis accidental, mientras que, un año después, otra de ellas, Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años, murió ahogada en un accidente de canoa.

Cuando habían pasado más de cinco años y se despertaban las esperanzas de que la maldición hubiera terminado, este sábado 22 de noviembre, la familia volvió a consternarse, ya que Tatiana Schlossberg, nieta de John Fitzgerald, anunció que padece una enfermedad terminal.

El triste anuncio de la nieta de John F. Kennedy: “He agregado un nueva tragedia a nuestra familia”

Tatiana Scholssberg, de 35 años, es hija de Caroline Kennedy, la única descendiente directa viva del expresidente.

Tatiana Scholssberg, nieta de JFK, anunció que tiene un cáncer terminal. Foto: AP/Steven SenneTatiana Scholssberg, nieta de JFK, anunció que tiene un cáncer terminal. Foto: AP/Steven Senne

Pasó una infancia sin problemas y, aunque estudió Historia, tiene una destacada labor como periodista. Sin embargo, en el día de ayer, cuando se cumplía un aniversario más de la muerte de su abuelo, sorprendió a todos al publicar un ensayo en la revista The New Yorker, en el que dio a conocer que sufre un cáncer irreversible.

En detalle, explicó que, en mayo del 2024, justo cuando acababa de dar a luz a su segundo hijo, recibió el diagnóstico de leucemia mieloide aguda.

Desde entonces, contó, se hizo dos trasplantes de médula ósea, varias rondas de quimioterapia, y participó en ensayos clínicos experimentales. No obstante, posee una variante extraña de la enfermedad, conocida como “Inversión 3”, lo que no le permitió superar a esta.

Ahora, según dijo, un médico le advirtió que podría tener “un año más de vida”.

“Durante toda mi vida traté de ser buena hija, buena hermana, buena persona. Y ahora he agregado una nueva tragedia a nuestra familia, y no hay nada que pueda hacer para evitarlo”, sentenció, en clara referencia a la maldición que soportan las personas del linaje Kennedy.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior