el Gobierno nacional acelera el Congreso para aprobar reformas antes del recambio

En paralelo, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagán, formalizó la citación para los legisladores electos, quienes deberán presentarse el 3 de diciembre a las 13 horas para participar de la sesión preparatoria en la que prestarán juramento.
De acuerdo con el documento parlamentario, esa sesión marcará la preparación del recambio legislativo que se concretará el 10 de diciembre, cuando asumirán sus bancas los nuevos diputados.
Previo a ello, en la Cámara alta, los 24 senadores electos en octubre jurarán en una sesión preparatoria prevista para el 28 de noviembre a las 11 horas. Si bien prestarán juramento ese día, asumirán formalmente junto a los diputados entrantes en diciembre.
Mientras tanto, el Poder Ejecutivo analiza desdoblar las fechas de las sesiones extraordinarias con el objetivo de segmentar el tratamiento de las reformas y proyectos más relevantes, optimizando así los tiempos legislativos en un fin de año de alta demanda institucional.
Aunque el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su intención de extender la actividad parlamentaria durante enero, fuentes legislativas señalaron que lo más probable es que ese mes sea de receso, retomando la actividad del 1 al 28 de febrero, en el marco de un cronograma especial de trabajo.
Fuente: www.lavozdejujuy.com


