El gol que no pudo hacer Pelé: a pura gambeta, el Chelo Torres convirtió para Gimnasia :: Olé

En un fútbol argentino tan físico y trabado, que a veces tiene más patadas que magia, la gambeta suena como un gen casi extinto entre tanta táctica. El incentivo siempre está en aguantar, cuidarse y asegurar los puntos. Ya no parece haber lugar para la inventiva y menos para firuletes que terminen en goles. Pero, Luis Marcelo Torres, en un momento de inspiración divina, desafió la norma.

Contra Platensey de visitante por la fecha 16 del Torneo Clausura; el Chelo convirtió un tanto de película, similar a aquella mítica jugada de Pelé en el Mundial 1970. Sin embargo, no se trató de O Rei, sino de Torres; un auténtico rebelde en un deporte automatizado. Mirá en Diario Olé el golazo del delantero de Gimnasia La Plata.

El golazo del Chelo Torres

El encuentro había comenzado dulce para el Lobo, gracias a un gol de Manuel Panaro (20´) tras un blooper de Andrés Desábato, el arquero del Calamar. No obstante, lo mejor del conjunto platense llegó en el minuto 41: el Chelo Torres se desmarcó, picó al espacio y, luego de un pase en profundidad de Jeremías Merlo, eludió con un toque hacia la derecha a Desábato y estableció el 2-0. Una obra de arte.

Gimnasia La Plata 

Gran definición de Torres para el 2 a 0 de Gimnasia

Ese instante de creatividad, sin duda peleará el puesto por la mejor anotación del vigente certamen. Prácticamente sin ángulo, el atacante la mandó a guardar y convirtió su sexta diana en 16 partidos con la camiseta del Tripero. Por supuesto, salvando las distancias, la impresionante definición del nueve de Gimnasia recordó a uno de los momentos más memorables de Pelé: el gol que no fue.

El festejo del Chelo Torres (Fotobaires).El festejo del Chelo Torres (Fotobaires).
El festejo del Chelo Torres (Fotobaires).El festejo del Chelo Torres (Fotobaires).

El gol de Pelé que no fue

Corría el año 1970. Brasil chocaba contra Uruguay por las semifinales de la Copa del Mundo de México y la leyenda del Santos se encontraba jugando su última edición del campeonato de la FIFA. Para la segunda mitad, la Verdeamarela ya estaba 3-1 arriba en el marcador y las piernas de los futbolistas pesaban por el intenso calor que hacía en el Estadio Jalisco, Guadalajara. Aunque, como si se tratara de un pibe, O Rei (30 años) hizo una galopada fenomenal sobre el cierre del partido.

Tostao metió una pelota en profundidad y, como una gacela, el 10 corrió al espacio y eludió con una finta, sin tocar la pelota, al arquero uruguayo. Ladislao Mazurkiewicz quedó en el camino y Pelé se acercó a la redonda para patear. Pero, increíblemente, el crack la tiró afuera con un remate cruzado. Ahora, más de 50 años después, el Chelo Torres desafió la lógica y metió el gol que no pudo Pelé.

En 1970, la leyenda no pudo convertir tras una fenomenal jugada. En 1970, la leyenda no pudo convertir tras una fenomenal jugada.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior