Violento intento de robo en Córdoba: puñetazos y patadas en el piso para robarle un celular


Una salvaje agresión, que incluyó puñetazos y patadas en el piso, sufrió un joven en el barrio Güemes de la ciudad de Córdoba en el marco de un intento de robo. La víctima del ataque caminaba por el medio de la calle cuando fue interceptado por dos delincuentes que le sacaron un teléfono celular y escaparon, aunque luego fueron aprehendidos por la Policía cordobesa.
La secuencia, que se desarrolló el sábado por la noche en las calles Santiago Temple y Belgrano, quedó registrada en las cámaras de monitoreo. En las imágenes se ve cómo la víctima del robo camina por la calle mientras dos hombres abrazados entre sí avanzan hacia su encuentro, hasta que en un momento aceleran sus pasos y lo agarran desde atrás.
El joven buscó defenderse y se inició un forcejeo en el que pudo contener parcialmente a uno de los ladrones, pero el otro le propinaba golpes de puño y patadas indiscriminadamente para que soltara sus pertenencias.
La víctima, finalmente, logró soltarse y escapar corriendo, pero no pudo evitar que se llevaran su teléfono.
Ante ese panorama, la Policía cordobesa montó un operativo para encontrar a los ladrones, que habían escapado a pie.
Poco después, en Turrado Sánchez y Richardson, a solo dos cuadras de donde se había producido el asalto, los agentes lograron identificar a los dos hombres. A uno de ellos lo capturaron en el momento, mientras que el restantes fue atrapado a unos metros, cuando intentó huir corriendo.
Según se informó oficialmente, ambos quedaron aprehendidos y fueron trasladados a una comisaría para quedar a disposición de la Justicia, mientras que el celular fue devuelto a su dueño.
Recientemente, otro hecho de inseguridad trascendió también en Córdoba, donde un hombre que trabajaba como perito de autos robados para la Policía Judicial de esa provincia sufrió un robo tan particular como irónico: le sustrajeron su vehículo a pocos metros de donde colaboraba con las autoridades, en pleno centro de la capital provincial.
Daniel, un hombre de Alta Gracia, Córdoba, llegó el último jueves a la capital provincial por motivos laborales y estacionó su Chevrolet Corsa Classic gris en la esquina de Félix Aguilar y Misiones, a pocos metros de la Unidad Judicial de Accidentología Vial y aún más cerca de la sede del Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT) de la policía provincial.
Horas más tarde, tras finalizar su jornada laboral y regresar hacia su vehículo, Daniel descubrió que su auto ya no estaba allí. “Al perito de autos robados le robaron el auto”, resumió la situación, que sorprendió por su alta carga irónica.
Fuente: www.clarin.com



