Tras la reunión con Victoria Villarruel, Patricia Bullrich criticó a la vicepresidenta por “no tomar partido” por el Gobierno


La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, brindó algunos detalles del encuentro que mantuvo el viernes con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
“Es una reunión donde las miradas respecto de cómo encarar el futuro, son miradas que tienen una cierta diferencia en el sentido que ella se coloca como vicepresidenta y presidenta de la Cámara de Senadores, pero sin de alguna manera tomar partido”, dijo en diálogo con LN +.
De esta manera, la funcionaria nacional cuestionó a la vice por su postura de “no tomar partido” y puso como ejemplo al trabajo de Martín Menem como titular de la Cámara de Diputados.
“Me parece que el objetivo que voy a buscar conjuntamente con todo nuestro bloque es que la vicepresidenta, sin violar el reglamento porque no hace falta, ayude a empujar los proyectos que el Gobierno precisa para que Argentina crezca cada vez más“, agregó y remarcó la necesidad de “construir una mayoría”.
En diciembre, Bullrich dejará su cargo al frente del Ministerio de Seguridad para asumir su banca como senadora, con una agenda legislativa cargada a partir de la intención del Ejecutivo de tratar en sesiones extraordinarias las reformas laboral y tributaria.
En ese marco, la ministra y la vice mantuvieron un encuentro, que desde el oficialismo definieron como “institucional”.
Video
Victoria Villarruel: “Le aclaré a Patricia Bullrich que no tengo facultades para obstaculizar nada”
“Queremos que la vicepresidenta nos ayude a lograr que esas leyes salgan“, sentenció la ministra sobre su encuentro.
Por su parte, Villarruel sostuvo que su trabajo es colaborar y que no tiene facultades para obstaculizar las iniciativas que el Gobierno busque aprobar.
Bullrich, además, sostuvo que su expectativa en la cámara Alta apunta a “garantizar” los consensos necesarios.
“Es una tarea muy diferente, que la conozco, pero me tengo que acostumbrar”, concluyó respecto a las diferencias entre la labor parlamentaria y su actual rol como funcionaria nacional.
“Por los tiempos que tenemos, lo prioritario va a ser el presupuesto” afirmó a la agencia Noticias Argentinas. Y agregó que “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal, trabajando coordinados con el Senado para ir adelantando temas lo más rápido posible”.
Para el titular de la Cámara de Diputados, la modernización laboral “es una de las grandes deudas pendientes que tiene la Argentina”.
Al tiempo que apuntó a los dirigentes greiales: “Hay algunos muchachos que, con mucha mala fe, ya querían romper todo y ni siquiera conocen la letra del proyecto” en la que aún se está trabajando, sentenció.
Fuente: www.clarin.com



