Simuló no poder caminar, se movía en silla de ruedas y lo descubrieron robando cervezas: el video


Davey Brown, de 19 años, fue condenado recientemente a tres años y un mes de prisión por haber agredido a un guardia de seguridad durante un insólito asalto.
El joven se encontraba en silla de ruedas fingiendo no poder caminar, pero en realidad llevaba sobre su regazo dos packs de cervezas, que mantenía ocultos con su chaqueta.
El personal del supermercado salió corriendo hacia él y su cómplice de 17 años, quienes estaban a pocos metros de la puerta en su silenciosa huida. Fue entonces cuando pasaron de la discreción a un violento episodio.
El guardia detuvo al adolescente –el cual deberá cumplir seis meses de prisión en un centro de detención juvenil- y les impidió avanzar. Inmediatamente, Brown se levantó de la silla de ruedas y empezó a golpearlo. Además, le arrojó botellas de cerveza y latas, entre otros objetos.
Durante el incidente, ocurrido en la tienda Sainsbury’s de Station Road, en la localidad de Staplehurst, Reino Unido, otro empleado tuvo que ser hospitalizado. “Dejó a un hombre con lesiones que requirieron tratamiento hospitalario por el simple hecho de cumplir con su trabajo”, sentenció el policía Ricky Strong.
“Brown no podrá poner en riesgo a ningún otro miembro del público durante algún tiempo”, dijo el policía sobre la reciente condena del hecho que tuvo lugar el 3 de junio de este año. Además, se le retiró el permiso de conducir por no tener seguro de auto.
El muchacho de 19 años, quien se declaró culpable el último 6 de noviembre ante el Tribunal de la Corona de Maidstone, había protagonizado un accidente de tránsito poco antes del robo en el supermercado.
Cuando Brown conducía hacia la tienda, chocó contra un auto estacionado en Four Elms Road, en la localidad de Edenbridge. Tras el impacto, la víctima descendió de su vehículo para verificar los daños, momento en el que el joven huyó del lugar. No solo avanzó con su automóvil hacia la persona, sino que atravesó un semáforo en rojo.
De allí se dirigió a Station Road, donde puso en marcha el intento de robo en el que utilizó una silla de ruedas. Empujado por su cómplice adolescente, fingió tener la movilidad reducida para ocultar dos cajas de cerveza colocadas sobre sus piernas y tapadas con una chaqueta.
Estaban a pocos pasos de escapar con la mercadería, hasta que el guardia de seguridad los enfrentó en la puerta de salida. Llegó hasta ellos corriendo y con una sencilla maniobra los detuvo. Como se mencionó, esto desató la ira del joven y la situación se tornó violenta.
Brown logró irse del establecimiento, pero fue interceptado por la policía en la fuga. Patrullas policiales lo localizaron y lo detuvieron en menos de 30 minutos. Según se puede ver en el vídeo difundido por la policía de Kent, durante el arresto Brown lanzó amenazas e insultos contra los agentes.
Posteriormente, fue trasladado para su imputación formal. Esta se basó en el robo, la alteración del orden público, dos cargos de daños a la propiedad, agresión común, palabras y comportamiento amenazantes, y uso de un vehículo motorizado en la vía pública sin seguro.
Como se dijo antes, a los tres años y un mes de prisión, el tribunal dispuso este último 6 de noviembre su inhabilitación para conducir.
Sobre su cómplice de 17 años, la identidad no fue revelada, pero sí se supo que fue arrestado y acusado en relación con el incidente. En una audiencia previa, celebrada el 12 de julio, fue condenado a seis meses de prisión en un instituto para jóvenes infractores de la ley.
Fuente: www.clarin.com



