Simon Leviev, el “estafador de Tinder”, fue liberado tras llegar a un acuerdo


Shimon Hayut, conocido como el “Estafador de Tinder”, fue liberado hoy del Establecimiento Penitenciario N.º 2 de Kutaisi, en Georgia, tras alcanzar un acuerdo de culpabilidad, según informó Daily Mail.
Hayut, de 35 años, quien en redes sociales se presentaba como Simon Leviev, obtuvo su libertad tras recibir una sentencia suspendida de un año. Todos los procedimientos en su contra fueron cerrados y las órdenes de arresto canceladas, informó el medio británico.
Había estado detenido en Kutaisi durante dos meses, luego de ser arrestado en septiembre en el aeropuerto de Batumi, en la costa del Mar Negro. Su detención original se debió a una notificación roja de Interpol por un presunto fraude que habría cometido en Alemania.
Dicho caso se relacionaba con una mujer de Berlín que afirmó haber sido víctima de una estafa por más de 500 mil dólares. Fiscales georgianos informaron al Daily Mail que las autoridades de Berlín retiraron su solicitud de extradición. De haber sido extraditado y declarado culpable, Hayut habría enfrentado hasta diez años de cárcel.
Hayut, de origen ruso-israelí, fue defendido por la abogada local Mariam Kublashvili y el abogado israelí Sharon Nahari, reconocidos por ganar casos complejos.
Los abogados defensores indicaron que encontraron “importantes debilidades legales” en los cargos y calificaron el acuerdo de culpabilidad como “justo y apropiado”.
Hayut, quien se hizo famoso por el documental de Netflix de 2022, era buscado por una serie de presuntos casos de robo y fraude por un total estimado en más de 9 millones de dólares.
A pesar de las graves acusaciones de las víctimas que alegan haber sido estafadas, el hombre no tiene condenas por los presuntos crímenes documentados en el programa de Netflix.
En las horas previas a que su supuesta cuenta de Instagram dejara de existir, el israelí Shimon Hayut escribió en una historia: “Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”.
También les agradeció a los suyos por el “apoyo” y les pidió que “hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”.
El desenlace judicial de este viernes representa un golpe duro para las mujeres, que afirman que él las estafó con grandes sumas de dinero, a quienes Hayut contactó a través de la aplicación Tinder.
Fuente: www.clarin.com



