Victoria Villarruel y Patricia Bullrich buscan una tregua y se reúnen para definir la agenda del Senado


En medio de una fuerte tensión política por la interna libertaria, la vicepresidente Victoria Villarruel recibe en su despacho en el Senado a la senadora electa y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la intención de definir la agenda de la Cámara Alta, que tendrá como objetivos la aprobación del Presupuesto y la reforma laboral.
Este primer encuentro entre la vice y la ministra se realiza en el primer piso del Palacio Legislativo bajo un fuerte control de seguridad. Al ingresar, Bullrich declaró que llega a la reunión “con la expectativa que el año que viene sea ordenado”.
Desde el entorno de la vicepresidenta anticiparon que la relación con la aún senadora electa será “institucional”, coincidiendo con la visión del bullrichismo. Pero los militantes de la vice fueron un poco más allá y anticiparon que será una relación “distante”.
Villarruel aún recuerda el cruce que tuvo con la ministra cuando la oposición forzó una sesión en el Senado para aprobar el aumento a jubilados y emergencia en discapacidad. Bullrich aprovechó el contexto de la interna del Gobierno y acusó a la vice de cómplice del kirchnerismo y de traición al gobierno de Javier Milei.
Si bien Bullrich vino con un mensaje de paz, Villarruel seguramente le recordará la mayoría que juntó en 2023 cuando le quito al kirchnerismo el control del Senado. El interrogante es si Bullrich podrá hacer lo mismo dos años después. Y la otra pregunta es qué gana la ex ministra de Seguridad si junta para el quórum. A Villarruel se lo limó el Gobierno con la discusión de la ley Bases.
Además Bullrich tendrá su “caballo de Troya” porque Karina es la que quiere tener el control del Senado. Y tras el triunfo del 26 de octubre quedó empoderada.
Sin embargo, el Senado es un territorio que supo quedar fuera de la órbita de la Casa Rosada. Y ese desafío es el que despierta más interés en la secretaria general de la Presidencia.
Fuente: www.clarin.com



