Giuliano Simeone: “Me metían patadas y me decían que si lloraba, no podía ir más” :: Olé

Desde su formación en el Atlético de Madrid, Giuliano Simeone era puesto en duda por ser “el hijo de”, o se decía que tan solo estaba allí por su padre: Diego Simeone. Sin embargo, la temporada pasada volvió de un préstamo desde Alavés, donde conoció por primera vez el rigor de La Liga, y explotó con el Colchonero. Hoy en día es una pieza clave del equipo. Y blanqueó cómo fue forjando su carácter con ese apellido.

Giuliano, clave en el Atleti. (EFE)Giuliano, clave en el Atleti. (EFE)

La reflexión y autoevaluación de Giuliano

El camino fue largo, pero Giuliano finalmente llegó a donde deseaba. Por eso, el argentino analizó su trayectoria hasta la actualidad: “En el Calderón estuve varios partidos como alcanzapelotas. Me parecía una locura el ritmo que veía en la gente. Habría gente muy buena, del más alto nivel. Yo pensaba ‘imagínate estar jugando ahí, sería una locura’. Lo veía imposible”, contó en la Cadena SER. “Alguna que otra vez íbamos ganando, yo se la daba rápido al rival y mi padre me paraba un poco”, agregó sobre sus tiempos como alcanzapelotas del Atlético.

De aquella etapa también lanzó: “Veía muy lejos jugar en el Atlético de Madrid. Ni pensaba que iba a estar viviendo en España en aquella época. Mi abuelo me decía que iba a ser carrilero y yo no me lo creía, me decía que iba a jugar en la Selección… y tenía razón”.

Gianluca, el segundo hijo del Cholo, contó que “su padre les decía que era el mejor”, que “le pegaban y él se levantaba, no lo podían parar y ya veían que tenía un futuro muy grande”. A esto, Giuliano añadió: “Me llevaban a jugar, me metían patadas y me decían que si lloraba, no podía ir más. Apretaba los dientes para seguir jugando”.

Giuliano Simeone 

Gianluca y Giuliano Simeone charlan sobre su pasado

Hasta que finalmente demostró su nivel, el argentino era cuestionado por el hecho de ser el hijo del Cholo, que estaba en el Colchonero simplemente por eso: “Me decían mucho cuando era muy chico, hasta los 12 años, que jugaba porque era el hijo de mi padre. Después era costumbre…”, comentó sobre el tema.

No sé si callé o tapé más de una boca. Me intento aislar mucho de lo que se dice y centrarme en mí”, sumó. Además, entre risas afirmó: “Soy consciente de que el Cholo pasará a ser el padre de Giuliano”.

Giuliano Simeone 

Giuliano Simeone: “El Cholo pasará a ser el padre de Giuliano”

Por otro lado, ya en el presente, al atacante del Colchonero le consultaron si es consciente de ser uno de los mejores jugadores de La Liga, a lo que respondió: “La verdad que no, me centro en seguir mejorando y seguir creciendo para elevar mi nivel y encontrar mi mejor versión. Sé que tuve una evolución, pero sigo trabajando”.

“Técnicamente puedo mejorar, en la pegada, en la definición… Hay muchas facetas que te hacen elevar el nivel. Veo mis partidos. Todos. Pero solo”, dijo al analizar sus cualidades futbolísticas.

También reflexionó sobre su desarrollo deportivo en el fútbol europeo de élite: “Donde más he evolucionado es en lo físico y gracias a jugar con gente de altísimo nivel, que hace que mejore la técnica. Cada vez me voy encontrando mejor”.

“Detrás del Giuliano que se ve hay un chico muy trabajador que se cuida bastante, que quiere mejorar en cada detalle, cuidar la alimentación, el descanso… Vivo por el Atlético de Madrid y me gusta”, completó al hablar de sí mismo.

Giuliano, de gran presente en España. (REUTERS)Giuliano, de gran presente en España. (REUTERS)

Los números de Giuliano en el Atlético de Madrid

Desde que volvió al Atlético de Madrid tras préstamos por el Zaragoza y Alavés, Giuliano lleva 4.288 minutos en 66 partidos entre todas las competencias (La Liga, Champions League, Copa del Rey, Mundial de Clubes) tiempo en el que aportó con ocho goles y 14 asistencias. En la campaña actual, ya consolidado en el equipo titular, cuenta con tres tantos y cinco pases de gol en 16 encuentros.

Giovanni y un presente distinto

Por otro lado, Giovanni Simeone, el mayor de los hijos del Cholo, cuenta con una suerte muy distinta: el Tornio confirmó que el delantero argentino se lesionó en un entrenamiento luego de chocar con un compañero, lo que le provocó una distensión miofascial en el músculo recto femoral del muslo izquierdo. Resta confirmar el tiempo de baja.

Se lesionó Gio. (EFE)Se lesionó Gio. (EFE)

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior