La exótica selección que fue rival de Argentina y acaricia el Mundial :: Olé

Todos los mundiales ofrecen selecciones desconocidas que logran meterse a la máxima cita del fútbol. Y claro, con la ampliación de cupos, que permitirá que 48 seleccionados compitan en Estados Unidos, México y Canadá, habrá más sorpresas que de costumbre en el 2026. Luego de la clasificación de Cabo Verde, la humilde nación africana que logró meterse directamente al certamen, ahora podría haber un nuevo batacazo con la clasificación de Curazao, aquel seleccionado que fue rival de Argentina en 2023 luego de ser campeón del mundo en Qatar 2022.
Curazao va por el golpe que lo clasifique al Mundial
De las 48 plazas que otorga la FIFA para el Mundial, hay 29 con nombres y apellido puesto. De las 19 restantes, tres corresponden a la CONCACAF, que ya tiene a Estados Unidos, México y Canadá, clasificados por ser anfitriones de la competencia. Además, la casa madre del fútbol centroamericano tiene que otorgar otras tres plazas que se repartirán entre los líderes de los tres grupos, mientras que los mejores segundos pasarán al Repechaje Mundial,
La gran sorpresa a esta altura es que Curazao, un país constituyente del Reino de los Países Bajos que tiene una superficie de 444 kilómetros cuadrados y una población que apenas se acerca a los 156.000 habitantes, es líder del grupo B por encima de Jamaica. Es que el conjunto isleño superó 7-0 a Bermudas y tras el empate de los jamaiquinos quedó como líder de su zona con once unidades, una más que Jamaica, que le ganaba a Trinidad y Tobago, pero se lo empataron sobre la hora.
El detalle de la trama es que la definición será más que apasionante, ya que Curazao y Jamaica se enfrentan el próximo domingo por la última fecha de las Eliminatorias de la Concacaf. Cabe destacar que Curazao tan solo podría perder el liderato en caso de caer ante los jamaiquinos, que pese a llegar por debajo en la tabla tienen mucha más jerarquía dentro del plantel con jugadores de Mason Holgate, ex central del Everton, o Demarai Gray, delantero del Birmingham.
“Tenemos posibilidades de clasificarnos”
Tiempo atrás, Eloy Room, arquero de Curazao habló con Olé y contó que sueñan con poder jugar el Mundial. “Nunca se sabe. Si me hubieras dicho hace un par de años que iba a jugar contra Messi con Curazao te habría dicho que no te creía. Después de eso, todo es posible. Así que primero tenemos que clasificarnos, pero estamos en un buen camino y tenemos posibilidades de clasificarnos para el Mundial. Sería un sueño”, dijo el arquero.
Fuente: www.ole.com.ar








