La banca de Paredes a Úbeda de cara al 2026: “Tenemos una relación parecida a la de Scaloni, ojalá que…” :: Olé

Puede sonar grandilocuente comparar a Claudio Úbeda con Carlos Bianchi, por algunas viejas costumbres del Virrey que implementó en sus primeras semanas en Boca. Lo mismo puede ocurrir si se busca alguna similitud con Lionel Scaloni, el sumun de los entrenadores argentinos, el grado más alto que se puede alcanzar. Pero si lo dice un futbolista que se consagró campeón del mundo con la Scaloneta y que hoy disfruta del buen presente con el Sifón en el club, posiblemente la comparación tenga otro matiz. En este caso, nada más y nada menos que Leandro Paredes.
Ubeda lleva apenas seis partidos como DT de Boca, pero va por casi un semestre si se cuenta el tiempo que estuvo al lado de Miguel Ángel Russo al frente de la mayoría de los entrenamientos. Después de un comienzo irregular con una goleada a Newell’s en medio de las derrotas ante Defensa y Belgrano, el equipo metió tres victorias clave en fila frente a Barracas, Estudiantes y River. Para quedar primero en el grupo y asegurar la clasificación directa a la fase de grupo de la próxima Copa Libertadores. Con un extra: dejó a Rivercomplicadísimo en todo sentido, golpeado, sin reacción y en zona de Sudamericana para 2026.
Más allá de continuar la línea de trabajo de Russo y remarcarlo a cada paso, el Sifón poco a poco metió mano. Con los ingresos de Exequiel Zeballos y Milton Delgado, por ejemplo. Y su buena relación con el plantel aparece en cada declaración de los futbolistas. Pero que lo diga el capitán no es un detalle menor.
La comparación entre Úbeda y Scaloni
“Con Claudio sí, estamos felices, porque lo está haciendo muy bien, está llevando un grupo adelante, un grupo de personas adelante, porque es muy cercano al jugador. Para nosotros es importantísimo. Tenemos está relación parecida a la de Lionel, ojalá que los resultados sean parecidos a los que tuvimos en Selección. Eso lo dirá el tiempo”, dijo Paredes ayer en la atención de la prensa en Boca Predio.
Leandro Paredes –
Leandro Paredes sobre la tranquilidad que les brinda el CT de Boca
El 5 del Xeneize habló con Olé
La forma en que arrancó Scaloni en la Selección, como un interino que se llevaba muy bien con los jugadores y obtuvo resultados le permite al capitán xeneize meterse en la comparación sin temores. “Claudio nos pide algo muy parecido a lo que los pide Lionel en la Selección: que juguemos, que seamos nosotros y que a la hora de perder la pelota, ponerse el overol, trabajar y recuperar. Lo estamos haciendo de la mejor manera y tenemos mucho margen para mejorar”, sostuvo el mediocampista campeón del mundo.
Las palabras de Paredes suenan fuerte y se escuchan en todos lados. Una banca pública para el DT que por ahora está confirmado sólo hasta fin de año. Aunque Juan Román Riquelmesabe que viene trabajando bien desde que el cuerpo técnico con Russo a la cabeza asumió para el Mundial de Clubes y cada éxito no hace más que sumarle chances de continuar en el cargo.
“Tanto él como todo el cuerpo técnico lo está haciendo bien. Tienen confianza, el apoyo nuestro y ojalá juntos podamos seguir creciendo. Estamos muy bien con ellos y está bueno que sientan nuestro apoyo. Hay que seguir así. La tranquilidad que manejan a pesar de la poca experiencia también nos da confianza. Es gente que comunica muy bien, que nos ayudó mucho y ojalá podamos seguir de esta manera”, siguió Leo en la charla con Olé.
Ahora, sin embargo, la prioridad es lo que está a la vuelta de la esquina: “¿Para qué estamos? Para jugar el próximo partido, para ir a paso a paso. Todavía tenemos mucho por mejorar, hay un alto porcentaje para seguir creciendo y eso debemos hacer. El primer objetivo era clasificar a la Copa, pero ahora hay que terminar primero en la zona para terminar jugando de local la mayor cantidad de partidos en casa”.
Fuente: www.ole.com.ar







