Una joven estaba en una excursión y un león se abalanzó sobre ella: la agarró del cuello y la arrastró


“Fue tan traumático que probablemente mi cerebro se apagó“, dijo una mujer acerca del incidente del que no tiene ningún registro. Según su relato, sobrevivió al ataque de un león durante un safari en África.
El episodio ocurrió a principios de octubre en Sudáfrica y tuvo como protagonista a una joven sueca llamada Naemi, de acuerdo con información divulgada por los diarios británicos The Sun y Daily Mail.
Durante aquella época, según el periódico sueco Expressen, la mujer de 21 años llevaba tiempo trabajando como voluntaria en una expedición turística que consistía en recorrer a caballo un área natural de la provincia de Limpopo, en el extremo noreste del país africano.
El día del incidente, como era habitual, Naemi montaba a caballo junto a sus compañeros de trabajo para guiar a un grupo de turistas. Sin embargo, en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, le tocó ir última en la fila. Por cuestiones de seguridad, los turistas nunca viajan en la última posición de la fila.
En un momento, de acuerdo con Expressen, un león que acechaba entre la maleza se lanzó hacia donde estaba Naemi.
“De repente salta hacia adelante y mi caballo corre despavorido. Me caigo y entonces el león me ataca“, declaró la joven, oriunda de la ciudad de Malmö, al mismo medio. Ella reconstruyó los hechos a partir del relato de sus colegas, dado que no recuerda nada.
Luego del salto, el felino mordió su cuello y la arrastró. Afortunadamente, por un motivo desconocido, el mamífero de cuatro patas decidió soltarla rápidamente y huyó. Pronto, sus compañeros de trabajo intervinieron: la auxiliaron y la trasladaron a un hospital en la ciudad de Tzaneen.
A causa del ataque, Naemi terminó con fractura de dos vértebras cervicales, daño en la médula espinal y una infección en la herida de la mordida. Además, al caer del caballo, se rompió la muñeca. A su vez, durante la internación, sufrió un derrame cerebral que dejó entumecida la mitad izquierda del cuerpo, aunque ya recuperó la movilidad.
Después de varias semanas de tratamiento en Sudáfrica, Naemi fue trasladada a Suecia para continuar su atención médica. Actualmente, usa un collar cervical y podría necesitar someterse a una cirugía.
“Creo que tuve un ángel de la guarda. Ahora, siento entumecimiento en el lado izquierdo de mi cuerpo, pero puedo mover todo el cuerpo. Los médicos dicen que me recuperaré por completo. ¿Quién puede decir eso tras el ataque de un león?”, reflexionó en conversación con Expressen.
Por otro lado, la joven aseguró que lo último que recuerda de ese día es haberse subido al caballo. “Fue tan traumático que probablemente mi cerebro se apagó. Pienso mucho en por qué me pasó a mí (…) Es difícil dormir por las noches“, admitió al mismo medio.
Con respecto al león, Naemi afirmó que cree que se trata de un ejemplar joven, de aproximadamente dos años, que en otras ocasiones se lo vio en los alrededores del área del safari. A su vez, opinó que el felino quizás se abalanzó sobre ella por mera “curiosidad”.
“Era muy curioso (el león) y me pregunto si eso no fue lo que finalmente le impulsó a dar el salto”, manifestó a Expressen.
Por otra parte, la joven explicó que desea volver a Sudáfrica. “Estaba disfrutando de un gran momento hasta que sucedió esto”, reconoció.
Fuente: www.clarin.com



