Ander Herrera tras el súper: del “vine por esto” al “a veces merecemos ser puteados” :: Olé

Cruzó el charco para esto. Lo vio muchas veces por televisión pero quería vivirlo. Ander Herrera, el Vasco de Boca tuvo su tan ansiad debut en el superclásico. Fue un triunfo inobjetable en La Bombonera para el Xeneize, una tarde redonda, con clasificación a la Libertadores incluída. Para Ander fueron 15 minutos que no olvidará. “Fue algo único”, dijo.

Es que si, no es para menos, porque desde su llegada a La Boca, solo pudo estar presente en 15 partidos. Se perdió muchos encuentros -importantes- por lesión. Entre ellos el súper de abril, cuando el Millo ganó por 2-1. P ero ahora tuvo su revancha y, tras hilvanar un par de buenas presentaciones ante Defensa y Estudiantes, el Vasco saltó en el segundo tiempo a la Bombonera, con Boca 2-0 arriba y el objetivo de mantener esa diferencia.

Los festejos de Boca con Ander Herrera. (Foto: Marcelo Carroll)Los festejos de Boca con Ander Herrera. (Foto: Marcelo Carroll)

Y vaya si cumplió. Un par de toques y destellos de su calidad hicieron delirar al estadio. Bajaron los “ole” de los cuatro costados de Brandsen al 805 con las combinaciones de pases entre Ander, Paredes y Delgado. “Vine por esto principalmente. Lo vi muchas veces desde España, lo imaginé muchas veces, siempre contando que mi padre le tocó ver y tuvo la suerte de disfrutarlo como espectador y yo como jugador ganarlo con nuestra gente, fue algo único“, mencionó.

La felicidad de Ander Herrera

Ya más relajado, en una Bombonera sin público, el Vasco se mostró muy feliz por jugar el tan ansiado partido ante el CARP. ” Jugar un Superclásico en La Bombonera es único, viví el Derby de Manchester, el PSG – Marsella que es picante, el Derby vasco en España, United – Liverpool que es un clasicazo, pero como esto, no hay nada. Tengo una muy grande vinculación con los equipos que estuve, pero vivir esto es algo que muy pocos tenemos la oportunidad y me siento un afortunado enorme“, expresó en diálogo con ESPN.

Del mismo modo, destacó: “La pasión, calidad de los jugadores, los estadios… es un futbol con posibilidades enormes, que hay que mejorar para estar a la altura de las grandes ligas, pero días como hoy no se viven en Europa, lo tenía que vivir y disfrutar, gracias a Boca, a la gente por dejarme disfrutar esto y a mis compañeros por hacer que me vuelva feliz a casa”.

Ander en el clásico ante River. (EFE)Ander en el clásico ante River. (EFE)

Cerró con un mensaje especial al hincha de Boca: “La gente es incondicional, a veces nos putearán porque lo merecemos, porque tenemos que ser exigidos, pero con muy poquito que les des, te devuelven tanto, es algo único”

La anécdota bostera de Ander con su papá

En el canal oficial del club, el español estuvo junto a su padre Pedro, quien vino desde el Viejo Continente a presenciar el partido entre los dos más grandes del fútbol argentino. Claro, con el agregado especial que su hijo estuvo sobre el verde césped. Ander recordó que su papá fue el que lo hizo hincha de Boca: “Me contagió ese veneno, ese cariño y esa pasión”.

El festejo de los jugadores de Boca. (EFE)El festejo de los jugadores de Boca. (EFE)

Su papá, feliz y con la Azul y Oro puesta, dijo: “La mayor alegría para mí que he sido futbolero, he venido mil veces aquí a ver clásicos y tal es ¿quién iba a pensar, hace 40 años que venía a ver un Boca – River con mi hijo en el campo? Eso es impensable, ó sea imagínate…”

Abrazados, padre e hijo recordaron una anécdota de cuando el volante tenía diez años. Así lo relató Herrera padre: ” Este es un tarado del fútbol (señaló a Ander) y un tarado de Boca, pero un tarado de Boca.. desde que tenía 10 años. Me pedía que trajera los CDS de las canciones de la 12. Lo llevábamos en el auto puesto e íbamos cantando“.

Ander Herrera 

Ander Herrera con su papá tras el triunfo en el Superclásico

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior