Le dispararon en el pecho y señaló a su asesino justo antes de morir: el video que conmociona a Brasil


Señaló a su asesino y murió. Ese fue el último gesto de Valtemir Machado.

Antes de desvanecerse en los brazos de su esposa, un hombre e 67 años le disparó en el pecho mientras estaba parado en la puerta de su casa, en la pequeña localidad brasileña de Iraceminha.

El crimen, ocurrido el sábado, fue registrado por una cámara de seguridad y causó conmoción en Brasil después de que la Policía Civil lo compartiera y lo reprodujeran los medios locales.

El sospechoso se presentó el lunes en la comisaría acompañado por su abogado. Quedó detenido preventivamente mientras avanza la investigación.

El comisario João Miotto, que está llevando adelante el caso, confirmó que el acusado confesó haber disparado, pero que lo hizo después de haber sido amenazado por la víctima tras una pelea originada porque una camioneta bloqueaba la salida del auto de Machado.

Según g1, primero se pegaron Machado y el dueño del vehículo, este se fue, luego Machado buscó a su vecino –el autor de los disparos– y lo amenazó para que le dijera dónde encontrar al hombre.

“La víctima dijo que iba a buscarlo, que se iba a vengar, que iba a matarlo, y también amenazó al agresor, diciéndole que si no le daba la información, también lo mataría. Entonces el vecino se armó y se quedó dentro de su casa, y luego la víctima regresó a la suya, y ahí es donde comienza la historia del video”, explica el policía.

“El agresor tomó un arma y, tras ser provocado con frases como ‘dispará si sos hombre’, terminó efectuando el disparo”, detalló el jefe policial. Valtemir no estaba armado y falleció poco después en el hospital.

Después de secuestrar el arma del atacante, la Policía Científica allanó su casa y encontró otra pistola a su nombre.

El perpetrador fue puesto en libertad bajo fianza y enviado a prisión regional, informó g1. Al vecino de Machado se le imputarán cargos de homicidio agravado por un móvil trivial.

Tanto la víctima como el atacante tenían antecedentes de peleas vecinales.

Machado había sido blanco de dos ataques previos por parte de otra familia que derivó en el arresto de dos hermanos y un tercer sospechoso fugado.

A su vez, tenía un extenso historial delictivo, que incluía homicidio, intento de homicidio, descarga de armas de fuego, lesiones corporales, amenazas, daños a la propiedad, resistencia al arresto, desobediencia a una orden legal y violencia doméstica.

Por otro lado, el atacante ya había estado involucrado en otro incidente por alteración del orden público y uso de arma de fuego.

“Anteriormente ejecutamos una orden de registro en su casa, donde se incautaron las armas, pero luego regresamos. También realizamos registros en las casas de otros vecinos. Es una zona con un historial de desacuerdos entre los residentes”, declaró Miotto.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior