Los videos de Angelina Jolie en Ucrania y el particular incidente que sufrió su convoy


Angelina Jolie fue fotografiada esta semana con un chaleco antibalas en un refugio subterráneo de la ciudad de Jersón, Ucrania. Allí la famosa actriz, conocida por su labor humanitaria, recorrió instalaciones médicas y educativas, reubicadas bajo tierra por los ataques rusos.

Su sorpresiva llegada a una de las ciudades más peligrosas por los bombardeos diarios de las tropas rusas fue confirmada por agencia pública de noticias, Ukrinform, y la radiotelevisión pública, Suspline.

Una de las imágenes más conmovedoras la mostró con niños en una habitación sin ventanas. La ganadora de un Oscar por su papel en Inocencia interrumpida también se reunió con voluntarios, personal médico, y civiles ucranianos, a quienes les reconoció su “humildad y fortaleza”.

“En un momento en que los gobiernos de todo el mundo le dan la espalda a la protección de los civiles, su fortaleza y apoyo mutuo son una lección de humildad, dijo la actriz en un comunicado difundido este jueves por la Fundación Legado de la Guerra.

“Tras casi cuatro años de conflicto, el agotamiento es evidente, pero también la determinación. Las familias anhelan seguridad, paz y la oportunidad de reconstruir sus vidas”, finalizó el mensaje, que provocó el agradecimiento de varias personalidades en el país.

El subdirector de la administración regional de Jersón, Oleksandr Tolokonnikov, agradeció la visita de la productora estadounidense, quien a sus 16 millones de seguidores en Instagram comparte publicaciones casi exclusivamente sobre niños afectados por conflictos bélicos.

“A veces parece que nos han olvidado, pero vemos que no es así”, dijo Tolokonnikov en el canal principal de la televisión estatal.

Además, la estrella de cine recibió una moneda conmemorativa por parte del jefe de la Administración Militar de la misma ciudad, Yaroslav Shanko. Periodistas ucranianos que publicaron el video en X aseguraron que el objeto tiene un arco con la inscripción “Kherson”, golondrinas y espigas de maíz.

Esta es la segunda visita sorpresa que realiza Jolie en lo que va de la guerra. La anterior fue en mayo de 2022, cuando la colaboradora de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) durante más de 20 años, visitó la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania.

En aquella ocasión vivió una situación de emergencia propia de un país en guerra, en la que tuvo que ser evacuada ante la posibilidad de un ataque aéreo.

Las cámaras de algunos celulares la captaron caminando velozmente hacia un refugio en un bunker, luego de que comenzaran a sonar sirenas de advertencia por una inminente ofensiva rusa con misiles.

En esta nueva visita ocurrió otro incidente, esta vez por parte del ejército ucraniano. Fue el martes 4 de noviembre en el paso de su comitiva por la región de Mikoláyiv, al oeste de Jersón. En aquel viaje, el conductor del convoy fue retenido luego de haber llegado a un control militar.

El conductor, de nacionalidad ucraniana, fue llevado a un centro de reclutamiento por no haber cumplido con su obligación de registrarse ante las autoridades para ser llamado a filas.

Finalmente se le dejó continuar el viaje al joven nacido en 1992, con el resto de personas que viajaban en la comitiva.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior