¿Es seguro descargar Magis TV y Xuper TV para ver películas y series?


Magis TV PRO es una aplicación con acceso gratis a contenido audiovisual, como canales de televisión, fútbol en vivo, películas y series. Mucha gente la descargó por su simpleza para usarla, pero también se expone a riesgos asociados a la seguridad informática del usuario.

Por otro lado, frente a la ilegalidad de Magis TV PRO, pronto surgió Xuper TV, la cual mantuvo el modelo de distribución de contenido no autorizado. El cambio de nombre buscó eludir bloqueos técnicos y legales.

A pesar del cambio de nombre, ambas plataformas operan fuera del marco regulatorio y reproducen exactamente el mismo modus operandi: facilitan la transmisión de miles de señales televisivas y contenido bajo demanda para dispositivos Android.

Ambos servicios pueden dañar dispositivos, sustraer información personal o acceder a otras aplicaciones sin seguridad digital.

Video

La “Operación 404”, dirigida por el Ministerio de Justicia de Brasil, desmanteló 675 sitios web de piratería

Al ser aplicaciones ilegales, no se encuentran habilitadas en ninguna de las tiendas oficiales tradicionales. La única opción disponible es a través de sitios alternativos, donde la seguridad es nula.

Si se decide instalarlas en un celular, hay varios permisos que solicitan accesos sumamente riesgosos, como cámara, ubicación, contactos y archivos almacenados, entre otros que no son necesarios para una aplicación de este estilo.

Además, no brindan garantías sobre lo que se contrata a través de las plataformas y es probable infectar todo con virus. Según un informe realizado por ESET, una empresa global de seguridad informática, no es recomendable su uso.

Frente a estos peligros, surgieron opciones de contenido audiovisual legal y seguro. Estas aplicaciones no ponen en riesgo los dispositivos electrónicos. Entre las alternativas más reconocidas se encuentran YouTube, Pluto TV y Vix, todas disponibles en las tiendas oficiales Google Play Store y App Store. No tienen costo ni riesgos.

Aunque estas aplicaciones no incluyen los estrenos más recientes, presentan catálogos extensos que abarcan películas, series y documentales en varios idiomas.

Sin embargo, la tentación de acceder a contenido gratuito puede ser grande y más cuando hay varios beneficios. Pero es recomendable optar por alternativas legales y seguras que protejan la seguridad del dispositivo y la persona.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior