Viajó miles de kilómetros para una cirugía estética y fue acosada mientras se recuperaba en el hospital: “Estoy aterrorizada”


Carla Howe, una modelo e influencer británica, denunció haber sido víctima de una agresión sexual mientras se recuperaba de una cirugía estética en un hospital en Turquía.
El incidente ocurrió la semana pasada en Estambul. La exmodelo de Playboy viajó desde Londres a la capital turca para someterse a un estiramiento de “ojos de zorro”, una tendencia estética que busca dar una forma más elevada y rasgada a los ojos.
Según relató a The Sun, Howe se encontraba en su cama del Hospital Acibadem Taksim. La agresión ocurrió un día después de la operación. Howe sufrió náuseas y se encontraba con parches de hielo en los ojos.
“Podía escuchar un ruido a mi derecha de la cama del hospital. Obviamente, pensé que debían ser solo las enfermeras o algo así”, contó. En ese momento, según dijo, sintió que alguien levantaba el edredón alrededor de su cama, cerca del área de sus pechos.
“Salté de inmediato y grité: ‘¡Disculpe!’. Inmediatamente, pulsé el timbre rojo y llamé a la policía turca “, recordó. La persona huyó de la habitación apenas ella gritó. Según detalló, se encontraba completamente desnuda debajo de sus sábanas.
El miedo de Carla Howe y una advertencia para quienes buscan cirugía en el extranjero
Los oficiales llegaron al hospital en 25 minutos y, tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, identificaron al sospechoso, quien era aparentemente un trabajador del hospital. La policía de Estambul detuvo a un empleado masculino en relación con el incidente.
“Ningún hombre debería tener acceso a una habitación. Si no me hubiera despertado allí mismo, supongo que el trabajador pensó que estaba inconsciente debido a los parches en mis ojos, podría haber sido agredida sexualmente o Dios sabe lo que podría haber pasado”, sostuvo.
Tras entrar en contacto con la Embajada Británica y la Oficina de Asuntos Exteriores, Howe aseguró que presentará una denuncia penal, ya que el hecho la dejó “aterrorizada”. “Da mucho miedo. Si no sintiera que se levantaba la manta, Dios sabe lo que habría pasado: tengo un ángel”, dijo.
La influencer, que cuenta con más de 900 mil seguidores en su perfil de Instagram, ahora desea advertir a otras mujeres sobre los peligros de viajar al extranjero para someterse a cirugía.
“Mi primer pensamiento fue: ‘Oh, Dios mío, ¿estuve aquí antes y no lo vi?’. Me alegro de haber estado despierta, porque si no lo estuviera, no sé qué me habría pasado”, sostuvo,
Un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores confirmó a The Sun que están “apoyando a una ciudadana británica tras un incidente en Turquía”.
Fuente: www.clarin.com



