Morrissey una vez más canceló un show en la Argentina: qué pasó esta vez


La noticia fue un balde de agua fría para sus fans: “Informamos al público que, por motivos de agotamiento extremo del Artista, la gira de Morrissey por Latinoamérica no se llevará a cabo, incluido el show programado para el 8 de noviembre en el Movistar Arena en Buenos Aires”.

El comunicado de prensa de los organizadores agrega: “El reembolso se realizará automáticamente en la tarjeta con la que adquiriste tus entradas”.

Esta es la tercera fecha del ex The Smiths que se cae en el país. En 2023 fue por dengue y en 2024 por “agotamiento físico”.

Ultimamente, sus noticias tenían que ver que ver con cancelaciones. Desde junio viene siendo una constante: en junio suspendió su presentación en el Hovet Arena de Estocolmo (Suecia). ¿Qué pasó esta vez? También había alegado un “extremo agotamiento físico” de su banda y equipo.

El cantante venía de cruzar seis países en una semana y se publicaba que el “tour europeo empieza a colapsar”.

“El dolor de no llegar a Estocolmo esta semana es horroroso”, escribió él mismo. “Soñamos con Estocolmo, Reikiavik, Trondheim, Helsinki…” El ex Smiths además lamentó que, pese a contar con miles de seguidores en Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca, el itinerario no será de la partida. “Rezamos a Dios para que alguien, en algún lugar, nos ayude a llegar”, agregó.

La historia de cancelaciones de Morrissey no debe tener antecedentes. Uno de cada tres shows suspendidos a lo largo de su carrera solista. Los organizadores tiemblan y últimamente están más preocupados por los reembolsos que por facturar tickets.

Este año, Morrissey básicamente se dedicó a suspender recitales: dos fechas en California, tras una internación por “sinusitis”. En su momento se disculpó como trágicamente sólo él sabe hacerlo: “Los amo con lo que queda de mi corazón condenado”.

No sólo se bajó de Argentina, sino de un itinerario pautado incluía a conciertos en Ciudad de México, San Paulo, Lima y Santiago de Chile.

Desde 1991 hasta principios de 2024, Morrissey canceló un total de 346 conciertos, según el sitio especializado We Heart Music, que hizo una recopilación muy pormenorizada de las suspensiones a lo largo de su carrera.

Las explicaciones sobre sus problemas de salud incluyen úlceras sangrantes, neumonía, infecciones respiratorias y un diagnóstico de esófago de Barrett. Las personas con esta enfermedad tendrían un mayor riesgo de contraer cáncer de esófago.

Pero Morrissey también suspendió en Paso Robles, California. ¿Motivo? Hacía frío. Al parecer, el cantante no llevaba bufanda y consideró que la temperatura era demasiado baja. En esa oportunidad se las agarró con el sistema de calefacción del estadio. “No funciona bien”. Y se fue. Los fans demostraron su enojo en las redes sociales: “Es la fuckin reina del drama”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior