Una funcionaria pública quedó envuelta en una polémica por asistir a un acto en “pijamas”


Mercedes González Fernández, la directora general de la Guardia Civil de España, quedó en el centro de una polémica tras asistir a un acto homenaje a los agentes caídos en servicio en -según le reprocharon en redes sociales- “pijamas”.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre, en Madrid, donde se llevó a cabo el acto institucional para rendir tributo a los miembros del cuerpo de seguridad, con una mención especial al guardia civil Carlos Francisco Bellido, quien falleció este año.

“Su sacrificio es el mayor testimonio de la vocación y el compromiso con la seguridad y la libertad de España. ​Nuestra gratitud es eterna. Su recuerdo, nuestro deber”, escribió la cuenta oficial de X de la Guardia Civil.

La funcionaria de 50 años, que es periodista y política socialista, generó indignación en las redes sociales por el atuendo que eligió para asistir a dicho evento: un suéter verde combinado con un pantalón de cuadros blancos y verdes.

Para muchos, la elección de dicho conjunto está en línea con el código de vestimenta que suele usar la funcionaria pública, predominantemente verde, como lo es el uniforme oficial de la Guardia Civil. Sin embargo, para otros, como la escritora Lucía Etxebarria, “la opinión general es que ha ido al acto con el pijama de Primark”.

Así lo cuestionó Etxebarria en su perfil de X, donde compartió una imagen de González Fernández. En otra publicación, sostuvo que la directora general percibe un salario de 135.000 euros al año. “Digo yo que para comprarse un traje de chaqueta negro, una camisa blanca y unos zapatos salón negro ya le daba”, ironizó.

Etxebarria no fue la única que se expidió en críticas. El sindicato Jusapol País Vasco calificó de “vergonzosa” la vestimenta de González Fernández. “Luego ves a los guardias civiles, cada uno con una uniformidad diferente, y compruebas el desprestigio de esta institución en manos socialistas”, recriminaron en una publicación en X.

“Iba tremendamente inapropiada y con falta de respeto terrible a la institución”. “Yo diría que no se dio cuenta y vino en pijama”. “Se olvidó de quitarse el pijama”. “Qué vergüenza lo de esta señora. Qué poco respeto le tiene al cuerpo de la Guardia Civil, hombres y mujeres que dan su vida por hacer de este país un lugar más seguro y en el que se pueda vivir libremente”, fueron algunas de las críticas que los usuarios esgrimieron en redes sociales, y que el medio Voz Populi recopiló.

La directora de la Guardia Civil es una figura política prominente en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Nacida en Madrid en 1975, González Fernández es licenciada en Periodismo y especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas.

Durante su trayectoria, fue asesora del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

También se desempeñó como directora de Comunicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), concejala del Ayuntamiento de Madrid, delegada del Gobierno en Madrid y diputada nacional en el Congreso de los Diputados.

Asumió el cargo de directora general de la Guardia Civil en dos ocasiones: primero en 2023, durante un breve periodo de cuatro meses, ya que había renunciado para asumir su banca como diputada nacional, y luego en septiembre de 2024.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior