Un ex Gran Hermano y amigo del Príncipe William murió tras caer de la azotea de un hotel de lujo


La sorpresiva muerte de Ben Duncan, un miembro de la alta sociedad británica, provocó el lamento de sus múltiples conocidos en el mundo de la política y el arte. Es que el hombre de 45 años se crio en privilegiados círculos sociales del Reino Unido, habiendo conocido en uno de ellos al príncipe Guillermo y su pareja Kate Middleton.
Duncan conocía a la pareja real desde sus tiempos como estudiantes en la Universidad de Saint Andrews. A partir de aquel momento, cultivaron una estrecha amistad, que fue disminuyendo cuando este empezó a tener apariciones televisivas.
Su muerte ocurrió en la noche del último jueves 30 de octubre, tras caer de la azotea del hotel Trafalgar St. James. El británico se encontraba a más de 30 metros del suelo, en el séptimo piso de este ícono hotelero en la ciudad de Londres.
En el espacio donde empezó la tragedia funciona un bar que cuenta con altos protectores de plástico en sus alrededores. Esta medida de seguridad fue destacada por DailyMail, que recibió algunas precisiones por parte de un portavoz de la policía.
“Su muerte es inesperada, pero no sospechosa”, aseguró la fuente al medio. Las reacciones de su gente cercana no tardaron en aparecer, desde diseñadores hasta políticos. Ocurre que además de la realeza -que no se pronunció públicamente-, Ben tenía una amplia red de contactos a raíz de su trabajo en los medios de comunicación.
Duncan, que había sido concursante del programa televisivo Gran Hermano, perdió su vida en el elegante hotel en donde pasar la noche en una de sus habitaciones puede llegar a costar 1.000 libras esterlinas. Un sitio que se correspondió con sus ambientes de crianza y los círculos en los que se manejó.
A las 23 horas del mencionado día, personal policial fue informado de un hombre en el tejado del edificio del área de Westminster. Al llegar encontraron el cuerpo de Ben, en el corazón londinense.
A pesar del envío de una ambulancia y la rápida respuesta de los paramédicos, nada pudo salvarlo. Incluso había arribado a la terrible escena un equipo de traumatología, pero el hombre fue declarado muerto allí mismo.
Como se indicó anteriormente, Duncan fue amigo del príncipe Guillermo y Kate Middleton durante su cursada universitaria, habiendo sido uno de los primeros en conocer el vínculo romántico del sucesor al trono británico. La relación se desenvolvió tan bien que formó parte de su círculo íntimo, hasta que se convirtió en una personalidad mediática, afirmó DailyMail.
Pero las personas influyentes de las que era cercano iban más allá de la corona. Se codeó con el operador político Lord Peter Mandelson, el diseñador Nicky Haslam, y el ex miembro del gabinete devenido en locutor Michael Portillo.
Otro locutor, Mike Hollingsworth, lo despidió con una sentida publicación en su Facebook. “Mi querido, querido amigo Benjamin (Ben) Duncan nos ha dejado”, comenzó. “Vivió la vida como Peter Pan, el niño que nunca creció”.
Posteriormente lo definió como una persona encantadora. “Será profundamente extrañado por sus muchos amigos que llegaron a amar su encanto, su ingenio, su risa contagiosa y su innato sentido del estilo. El mundo es un lugar más pobre por su partida. Descansa en paz, Benji”.
Un apasionado de la política y la música, Ben participó en diversos programas de televisión. Entre ellos, Ladette to Lady, Celebrity Coach Trip, y Come Dine With Me. También tuvo la oportunidad de ser presentador televisivo en More Than A Mistress.
Pero su gran aparición ocurrió en el reality Gran Hermano en 2010. Allí destacaron su historia de vida y las comodidades económicas de las que gozaba, en comparación a otros participantes. No ganó el concurso, pero se convirtió en una figura más conocida.
Fuente: www.clarin.com



