Quién es Jonathan Bailey, el actor que fue elegido como el hombre más sexy del mundo


La revista People lo definió como “atractivo en todo lo que hace, un actor que se roba escenas —y corazones—”. Sí, con estas palabras coronaron a Jonathan Bailey como el hombre más sexy del 2025.
“Rebosante de encanto, ingenio y una apariencia casi injustamente atractiva”, la estrella inglesa de 37 años consolida su lugar entre “las estrellas más magnéticas de Hollywood”, según People, y releva a John Krasinski, el elegido en 2024.
Después de un largo proceso de selección, la revista anunció a su elegido en la noche del lunes y celebró el reconocimiento con una producción fotográfica en la playa, donde Bailey posa sin camiseta, con su perro, sirviendo café y hasta comiendo helado, un gesto que subraya el aire relajado y seductor que lo llevó a conquistar este título.
Esta distinción no solo celebra su atractivo, también lo convierte en la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.
Al conocer la noticia de su nuevo título, “Jonno”, como lo llaman sus amigos, dijo sentirse honrado e “increíblemente halagado”, aunque admitió entre risas que también le parece “un poco absurdo”, motivo por el cual hasta ahora todo había sido un secreto para algunos amigos y familiares.
Además de la portada y la producción fotográfica, la revista acompaña la distinción con una extensa entrevista en la que Bailey comparte aspectos íntimos de su vida y repasa, paso a paso, cómo fue escalando en su carrera hasta convertirse en una de las estrellas del momento.
Hijo de Carole y Stuart, el actor cuenta que creció en la zona rural de Oxfordshire junto a sus tres hermanas mayores. Descubrió su vocación a los 5 años, cuando su abuela lo llevó a ver una función de Oliver! en el teatro.
Dos años después, ya actuaba con la Royal Shakespeare Company en Londres, dando los primeros pasos de una carrera que seguiría alimentando tanto en el escenario como en la pantalla.
Bailey aún recuerda con incredulidad el día en que la radio despertó su mañana con una noticia inesperada sobre él. Eran los primeros meses de 2020 y la serie de Netflix, Bridgerton, acababa de convertirlo en una sensación: “¿Esto es real?”, se preguntó entre risas, sin poder creer que ya hablaban de él.
Desde entonces, no dejó de sumar éxitos. Con Bridgerton se ganó el corazón de la audiencia como el apasionado Lord Anthony; luego por la miniserie Fellow Travelers, recibió una nominación al Emmy interpretando a un funcionario que esconde su homosexualidad.
Y en la gran pantalla brilló como el Príncipe Fiyero en Wicked (2024), antes de sumarse al fenómeno de Jurassic World: Rebirth, estrenado este año.
Además, en 2024, Bailey fundó su propia organización benéfica, destinada a financiar y respaldar a colectivos LGBTQ+ que trabajan para derribar prejuicios y eliminar la vergüenza dentro de la comunidad de la que él mismo forma parte con orgullo.
Cuando le preguntaron como define su presente, el ahora nombrado más sexy respondió: “Me siento increíblemente afortunado. La vida es un viaje para todos, sin importar quién seas ni de dónde vengas. Se trata simplemente de asegurarse de que cuando estás en el viaje, miras a izquierda y derecha y te aseguras de que todos estén bien. Y choca esos cinco en el camino si lo necesitan”.
Fuente: www.clarin.com



