“Veré si puedo estar al cien por ciento”

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, dejó abierta la posibilidad de no disputar el Mundial 2026 al asegurar que todavía no sabe si podrá “estar al cien por ciento” físicamente para afrontar la competencia que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.
En una entrevista con el medio estadounidense NBC, el rosarino de 38 años habló sobre su presente en Inter Miami, su vínculo con la Albiceleste y su admiración por otras leyendas del deporte mundial.
“Va a ser espectacular. Es algo extraordinario poder estar en un Mundial y me gustaría sentirme bien, sentirme parte de la Selección, si llego. Lo evaluaré día a día en la pretemporada con Inter, ver si puedo estar al cien por ciento y serle útil al grupo”, expresó Messi.
Aunque el deseo de verlo nuevamente con la camiseta argentina entusiasma a los hinchas, el propio capitán reconoció que la decisión dependerá de su estado físico y mental: “Siempre dije que me baso en cómo estoy, en el día a día, en cómo me siento física y mentalmente para seguir jugando”.
Messi recordó también la consagración en Qatar 2022, donde levantó la Copa del Mundo tras la histórica final ante Francia. “Lo que pasé y recorrí para conseguir eso fue el sueño de mi vida, y todo se hizo realidad. Lo que viví con mi familia, mi gente y con Argentina fue inolvidable”, afirmó.
El delantero, que recientemente extendió su contrato con Inter Miami hasta 2028, atraviesa un gran momento futbolístico: en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS) marcó 29 goles y dio 16 asistencias en 28 partidos. “Me sentí muy bien durante el año, me siento feliz viviendo en Miami al igual que mi familia”, remarcó.
En otro tramo de la charla, la “Pulga” se refirió a los ídolos que marcaron su carrera. “Para nosotros los argentinos, Maradona siempre fue nuestro máximo ídolo, más allá de que lo vi poco jugar en vivo. Diego trascendía cualquier cosa”, dijo.
Además, destacó a figuras de otros deportes: “Pasó lo mismo con Michael Jordan, o con tenistas como Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, que hicieron la competencia mucho más grande. En básquet, LeBron James y Stephen Curry también le dieron muchísimo a su deporte”.
Mientras el mundo del fútbol se ilusiona con verlo en su sexto Mundial, Messi prefiere mantener la cautela. “Sería un sueño poder defender el título, pero todavía falta. Lo decidiré más adelante”, concluyó.
Fuente: www.lavozdejujuy.com



